¿Qué días vas a descansar? Estos son los puentes para 2018

Vivan los héroes que nos dieron patria… y días de descanso

días feriados de 2018
Foto: Cuartoscuro.

Apenas van a iniciar las vacaciones decembrinas, pero ya le echamos ojo a los días feriados de 2018 y no nos queda más que agradecer a esos héroes que nos dieron patria y unos merecidísimos días para echar la flojera.

Con el objetivo de que planees con anticipación las escapadas que podrás darte y para que cierres con una sonrisa el año, te compartimos la lista feliz.

Spoiler alert: Este año le diremos adiós a dos grandes puentes: el del 5 de mayo y el del 16 de septiembre, ya que esas fechas caerán en sábado y domingo, respectivamente, lo que significa que tendremos menos días de descanso.

Luego de las malas noticias, aquí va la lista de días feriados de 2018:

Primero empecemos por los días marcados como obligatorios en la Ley Federal del Trabajo:

  • Lunes 1 de enero, por Año Nuevo.
  • Lunes 5 de febrero, por el Día de la Constitución.
  • Lunes 19 de marzo, ese será un fin de semana largo, ya que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo.
  • Martes 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
  • Lunes 19 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana, que es un día después.
  • Martes 25 diciembre, por Navidad.

Ahora vienen los días no oficiales, pero que en una de esas te tocan:

  • La Semana Santa del próximo año será la última de marzo, por lo que muchos podrán descansar el jueves 29 y el viernes 30 de marzo. En el caso de los alumnos de educación básica, ellos tendrán vacaciones del 26 de marzo al 6 de abril.
  • El Día del Maestro: Este no es un día de asueto para todos, excepto para maestros y alumnos, quienes no asistirán a clases el martes 15 de mayo.
  • Jueves 1 y viernes 2 de noviembre: Muchas escuelas y trabajos permitirán que algunos disfruten de un megapuente.
  • El miércoles 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y del Empleado Bancario, suele ser parte de los días feriados de 2018 en algunos lugares.

¿Cuándo son las vacaciones?

El periodo vacacional decembrino concluye el 8 de enero de 2018, cuando los alumnos y maestros regresan a clases.

​Sin embargo, además de las vacaciones de Semana Santa, el receso de verano inicia el 25 de junio. Cabe aclarar que, tras los sismos de septiembre pasado, es posible que la SEP modifique el fin de cursos para recuperar los días que se perdieron.

Ya que lo sabes, puedes ir contando los días para que ese ansiado puente de 2018 ¡llegue ya¡

Ahora que ya sabes qué puentes vas a tener en 2018, te compartimos una guía de viajes para que vayas planeando los destinos que vas a visitar el próximo año; encontrarás opciones para ir a la playa, para conocer pueblos mágicos, vivir experiencias extremas o simplemente salir de la rutina.