Disfruta el Día de Muertos en Xochimilco, ¡hay promociones!

Disfrutar del Día de Muertos en Xochimilco es una grata experiencia, porque no sólo disfrutarás de una buena leyenda, sino que podrás hacerlo arriba de una trajinera, mientras paladeas un delicioso pan de muerto, además de que la zona lacustre le da un toque especial a los eventos tradicionales.

No conforme con que hay varias opciones para pasar el Día de Muertos en Xochimilco, te tenemos buenas noticias: ¡Hay promociones!

Para este año ya no sólo hablamos del típico paseo en trajinera, también habrá algunas obras de teatro, exposiciones, entre otras opciones.

Otra buena noticia es que no sólo te divertirás con las actividades que se organizaron, también ayudarás a reactivar la economía de la zona y ayudarás a los damnificados por el sismo, informó la delegación en un comunicado.

También habrá obras de teatro: Foto: Cortesía

Paseos en trajinera

La Leyenda de la Llorona: La Cihuacoatl, que apartir de las 20:00 saldrá del Embarcadero Fernando Celada y se realizará del 27 octubre al 5 de noviembre.

Esta vez, la taquilla del embarcadero será un centro de acopio en el que los asistentes podrán obtener su boleto a través de la donación de un juguete, una bolsa de dulces o una piñata, las cuales serán entregadas a los niños de las comunidades afectadas por el sismo.

Si ya estuviste en el paseo de La Llorona y quieres experimentar nuevas sensaciones, puedes acudir a La Catrina en Trajinera, que saldrá del embarcadero Nuevo Nativitas, pero sólo será los días 1 y 2 de noviembre.

La oferta se extiende porque también podrás elegir entre los siguientes eventos: La Leyenda del Nahual, en el embarcadero Las Flores Nativitas; Sobre Natural: Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco, en el embarcadero Belém de las flores; La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre, en el embarcadero Cuemanco, y  La Tlahuipochi, que tendrá presentaciones en Hacienda Los Ángeles, en el barrio de Xaltocan.

Las promociones para el Día de Muertos en Xochimilco

Las ofertas iniciarán este sábado de 14 de octubre de las 9:00 a las 12:00 horas, por lo que los interesados podrán disfrutar de una hora gratis de viaje en trajinera en los embarcaderos Fernando Celada, Belem, Cuemanco, Belem Las Flores, Nativitas, Zacapa y Puente de Urrutia. Además, en las trajineras pertenecientes a los grupos Independientes, Xochimilquenses, embarcadero Caltongo, y Grupo Independientes del embarcadero Nuevo Nativitas.

Pero eso no es todo, los caballistas que brindan servicio en el Bosque de Nativitas ofrecen también 20% de descuento de lunes a viernes; además, los restaurantes integrados a la Canirac Xochimilco ofrecerán 10% de descuento en el precio de sus productos. Ojo: estas promociones no solo serán para el Día de Muertos, sino que se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Si te da hambre y quieres comprar algunos recuerdos o regalos, el mercado de artesanías y comidas número 115 ofrecerá sus productos con 20% de descuento de lunes a viernes durante los meses octubre y noviembre. En el caso del Jardín Zacapa, el 10% de descuento en sus servicios se hará extensivo hasta el mes de febrero.

Recomendaciones:

Lo mejor es llegar una hora antes de la función, llevar dinero en efectivo, ir con ropa cómoda y abrigadora, así como repelente de mosquitos.

Para mayores informes acerca de las presentaciones, así como costos, horarios, días de temporada y otras sugerencias, lo mejor es consultar las páginas oficiales de cada producción o por medio de las redes de la Delegación Xochimilco aquí.

En caso de que no quieras pasar el Día de Muertos en Xochimilco, también puedes ir a Mixquic o consultar la guía de eventos completa que publicamos sobre ese día y si quieres hacer ejercicio mientras disfrutas del Día de Muertos, también puedes disfrutar de paseos ciclistas.