¡Ya hay fecha para el desfile monumental de Día de Muertos 💀!

Con figuras más grandes y un homenaje a La catrina y otros personajes de José Guadalupe Posada, el desfile monumental de Día de Muertos 2017 ya ultima detalles y ya sabemos cuándo será.

Por segundo año, Ciudad de México hará realidad la celebración que vimos en la película Spectre, de la saga James Bond, con enormes figuras de calaveras, carros alegóricos, ofrendas ambulantes, catrinas, catrines, esqueletos danzantes y mucho más.

La promesa de los organizadores del desfile monumental de Día de Muertos 2017 es que el recorrido, que será por Avenida Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz al Zócalo, estará integrado por figuras de mayor tamaño que el año pasado, entre las cuales seguramente destacarán las marionetas gigantes inspiradas en el arte de Posada.

La cita es el sábado 28 de octubre en punto de las 15:00 y se recomienda que lleves tu mejor disfraz, zapatos cómodos (para aguantar el recorrido) y la mejor actitud para preservar una de las tradiciones mexicanas más antiguas y reconocidas a nivel mundial.

El desfile, que llevará por título «Carnaval de calaveras», contará con la participación de más de 800 voluntarios, quienes conducirán los carros alegóricos y manejarán las marionetas y alebrijes, además de ponerle color y entusiasmo.

Casi al término de esta actividad, también podrás participar en la rodada de Día de Muertos y aquí te contamos los detalles.

Y si realmente eres fan de esta tradición mexicana, te dejamos una guía completísima para disfrutarla.