Desfile de Muertos de la CDMX 2018 abre convocatoria oficial

Únete a la marcha, los carros alegóricos o la coordinación

Desfile de Muertos de la CDMX 2018
Foto: Archivo Cuartoscuro

Desde hace un par de años, una de las fiestas más esperadas por todos los chilangos es el Desfile de Muertos de la CDMX 2018, que cobró relevancia después de que una cinta de Hollywood detonará la algarabía con catrinas y carros alegóricos monumentales en la capital mexicana, tal como si nuestra tradición no fuera hermosa por sí sola.  

Súbete al Rally de Museos este mes… ¡gratis! 

Este año, los organizadores del Desfile de Muertos en la CDMX 2018, esperan de nuevo una procesión kilométrica, no quieren que ningún detalle pase por alto: el despliegue de carros, catrines, muertes, bailarines y botargas que acompañan el desfile de muertos, tiene que ser épico. No olvides el tema del año pasado: el 19s.

Desfile de Muertos de la CDMX 2018 convocatoria oficial

De manera oficial se ha abierto el registro para sumarte de voluntario; además de poder participar en la fiesta, podrás unirte a alguna de las actividades –en los próximos días se darán a conocer– que conforman el Desfile de Muertos de la CDMX 2018: desfilando, coordinando y produciendo, o, bien, decorando la utilería y carros alegóricos. El registro ya está disponible en este enlace. 

En estos panteones chilangos descansan los famosos 

La tercera edición del desfile recorrerá Paseo de la Reforma y se dividirá en dos bloques (como en 2017), para que los asistentes pueden disfrutar las temáticas de cada segmento. Recuerda que el Mictlán, la Independencia y Revolución han sido utilizadas como ejes narrativos en anteriores desfiles. ¿Qué sorpresa nos espera este año? ¿Habrá una mayor convocatoria?

desfile de día de muertos 2017
Foto: Archivo Cuartoscuro

Dónde: enlace oficial de registro

Cuándo: Noviembre 2018

Cuánto: voluntariado

Recuerda que estas celebraciones se acompañan de rodadas, noches de leyendas, ofrenda monumental en el Zócalo y hasta de verbenas populares en algunos museos. Noviembre es de nuestros meses favoritos y ¿el suyo?