Inscríbete a este curso y aprende a hacer tamales

Curso de tamales en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Si te salió el niño en la Rosca de Reyes, no sufras por pensar dónde comprarás los tamales del 2 de febrero. Mejor aprende a hacerlos –de la mano de los expertos– con este curso de tamales en CDMX.

El curso “Delicias…” de tamales y bebidas es organizado por la Fundación Herdez y se llevará a cabo del 23 al 26 de enero en el edificio de la fundación que se encuentra en el Zócalo. Si no sabes absolutamente nada de cocina, no te preocupes, cualquier persona se puede inscribir.

Hungry The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

¿En qué consiste el curso de tamales en CDMX?

Lo más importante es que aprenderás a preparar varios tipos de tamales, dulces —de guayaba y de chocolate— y salados —de huitlacoche y queso de cabra, de mole o oaxaqueño—. La encargada de mostrarte el arte de cocinar este delicioso platillo mexicano es la chef Dafne Pineda, quien ya ha dado clases en otras instituciones y que fue la invitada especial del Festival de cocina mexicana en Kenia. Y como todo tamalito debe ir acompañado de un buen atole, también te enseñan varias recetas de esta bebida.

Curso de tamales en CDMX
Foto: Cuartoscuro

El último día del curso de tamales en CDMX es para recorrer la Merced junto con el arquitecto Jaime Abundis, quien contará la historia de algunas calles y edificios del barrio.

Para inscribirte, marca a Fundación Herdez —5522 8860 o 55 22 5544— o manda un correo a fundacion@herdez.com. Hay cupo limitado y, si te inscribes antes del 16 de enero, hay 10% de descuento.

Corre a inscribirte. Eso sí, ten cuidado al prepararlos, recuerda el dicho de las abuelitas de que, si se te antojan los tamales mientras los haces, puede que no queden. Más vale prevenir que lamentar.

Dónde: Seminario 18, Centro Histórico
Cuándo: Del 2 al 26 de enero, de 9 a 13 h
Costo: $1800

Para degustar este rico platillo, lánzate a la Feria del tamal en Coyoacán o a la Feria del tamal y el atole en Xochitla.