La guía definitiva para sacar la mejor foto de la superluna

Toma fotos como todo un profesional

Toma la mejor foto de la superluna.
Foto: Cuartoscuro

La luna nos brindará un espectáculo increíble en unos días, pues se verá mucho más grande y brillante de lo normal. Para que inmortalices este evento sin morir en el intento te traemos algunos tips de la NASA para tomar la mejor foto de la superluna.

Moon Et GIF - Find & Share on GIPHY

El domingo 3 de diciembre, el cielo se iluminará con la superluna, que dará la impresión de ser 14% más grande y 30% más brillante. Para tomar la mejor fotografía y no obtener una instantánea en negro con un punto blanco te traemos los consejos que dio Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA. ¡Saca lápiz y papel!

  • Olvídate de fotografiar únicamente la luna. Bill recomienda poner en tu foto alguna estructura de referencia para que la luna destaque más, por ejemplo un monumento.
Foto: Cuartoscuro
  • Planea tus fotos con anticipación. Lo ideal es seleccionar con antelación el sitio perfecto para tomar foto de la superluna, como un monumento de la Ciudad de México o tu parque favorito.
  • Sé creativo. Aunque la luna es la protagonista en tu foto puede interactuar gente, objetos, todo lo que tú quieras para hacerla muy especial. Sobre todo diviértete.
  • ¿Y si no tengo una cámara? No te preocupes, el fotógrafo de la NASA explicó que, aunque para él suele ser frustrante, sí es posible tomar una fotografía de la luna con tu teléfono celular; sin embargo, no saldrá una luna gigantesca en tu foto.

La idea aquí es tomar fotografías panorámicas. Primero debes apuntar hacia la luna y enfocarla, después oscurecer o aclarar la exposición para que salga lo mejor posible.

  • Otra recomendación para capturar la mejor foto de la superluna, Bill ajusta el balance de blancos de luz diurna.

Una vez hecho los pasos anteriores ya tienes todo listo para tu foto de la superluna de diciembre.

Te invitamos a que nos compartas tu foto de la superluna a través de nuestras redes sociales en Facebook, en Twitter e incluso en Google Plus 🤓.