6 datos interesantes de cómo gastas tu tiempo

Cómo gastamos nuestro tiempo
Foto: Shutterstock

Ya empezó 2018 y estamos en días de recuentos: los mejores conciertos para este año o las películas más esperadas. Pero ¿sabes cómo gastamos nuestro tiempo al año?, ¿alguna vez has pensado cuánto tiempo pasas en actividades tan comunes como dormir o comer? Así es como, en promedio, las personas usamos nuestro tiempo.

Cómo gastamos nuestro tiempo en internet

Según la Asociación de internet.mx, durante 2017 los mexicanos pasamos 8 horas y un minuto al día en internet. Por lo que, en total, al año pasamos 2,956 horas con 5 minutos navegando —algo así como 123 días y medio—. La mayoría de ese tiempo estamos en redes sociales como Facebook y Whatsapp, principalmente.

GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Atorado en el tráfico

CDMX es la ciudad con más congestión vehicular, de acuerdo con un estudio de Tomtom Traffic. Si tienes coche, tu recorrido puede tener 59 minutos extra al día. Llegas a pasar 227 horas atorado en el tráfico de la ciudad y solamente en días laborales, lo que equivale a poco más de nueve días al año.

Pero si crees que por usar el transporte público la vas a librar, estás equivocado. De acuerdo con la aplicación Moovit, los chilangos pasamos 88 minutos al día en algún tipo de transporte. Es decir, pasas 337 horas al año en camión, Metro, Metrobús o Trolebús; esto solamente en días laborables.

Netflix & chill

Nuestra vida sin este servicio de streaming es casi inimaginable. No por nada los mexicanos tenemos el primer lugar en ver Netflix todos los días. En promedio, cada persona ve 60 películas al año. Hubo una persona que vio Piratas del Caribe ¡todos los días!

Pedro What GIF - Find & Share on GIPHY

 Cómo gastamos nuestro tiempo en… dormir

Ya sabemos que dormir es una actividad vital. Si no descansamos bien, nuestro cerebro no funciona al 100. Pero ¿cuánto duermes en un año? El tiempo que debes dormir varía según tu edad, aunque lo recomendable son 8 horas diarias. Si cada noche duermes en promedio 7 horas 10 minutos, equivale a 2,591 horas al año aproximadamente.

Vamo’ a echar pasión

Y si te preguntas cuánto sexo tenemos en promedio, aquí va: Según National Geographic, una persona tiene sexo 54 veces al año —khé?—, es aproximadamente una vez por semana. El promedio por cada vez es de siete minutos.

Puedes salir de la estadística y quitar o aumentar tiempo en alguna de estas actividades. Y para pensar cómo quieres pasar tus años, esta calculadora te dice cuánto vas a vivir.