El PRI es lo más cercano a Satanás: Chumel Torres

Dará un show en el Metropólitan y el tema principal no será la vez que conoció a los papás de su novia, sino el clima político en México.

Chumel-torres
Foto: facebook.com/chumeltorreselpulsoRíete de los políticos con este stand up en el Metropólitan.

Este viernes Chumel Torres tendrá una gran presentación en el Teatro Metropólitan llamada ‘¿Qué hubieran hecho ustedes?’. Platicamos con él sobre la dinámica del show y nos contó que se irá por una línea argumental con la que se construya una crítica política a todos los partidos que hay en el país.

-¿Qué diferencias tendrá con lo que normalmente vemos en tu programa de YouTube?

Es distinto porque en la serie lo que hago es hacer un análisis de lo que pasa con las noticias, es como un recuento más y acá vamos a hacer un time line de la elección del 2012 hasta ahora. Sobre cómo hemos cambiado junto con los políticos y todas las cosas que nos han pasado. Un stand up en el que el hilo conductor es la política por eso siento que va a ser diferente.

-¿Por qué treparte a la política y no a temas cotidianos como otros standuperos?

Creo que tiene más que ver con que el stand up trata de construir una linea argumental que le llegue a la gente, es decir, que las cosas que platiques le hayan pasado a la gente. La ventaja que tengo con la política es que a todo mundo nos pasó, es como una generalidad, podrás o no estar de acuerdo en las posturas con las que describo que el PRI es lo más cercano a Satanás, pero de que pasó, pasó si todos lo vivimos juntos. Todos estamos viendo en la tele cuando abuchean a Peña Nieto, todos vemos los debates, muchas cosas que pasaron con los partidos y con nosotros.

-¿Cuál es el último evento que más te ha encabronado?

Uno de las más fuertes fue Daphne sin duda, el rollo este que pasó en Veracruz, es que encabrona.

-¿Cómo haces para evitar que te etiqueten como ‘chairo’?

Es muy fácil, lo ‘chairo’ se diluye cuando le pegas a todos, al PRI, al PRD, a MORENA, al PAN, al VERDE, a todos. Eres ‘chairo’ y/o eres de derecha cuando piensas en un solo lado de la moneda. Pero lo padre de esto es que abre mucho la conversación y le demuestra a la audiencia que no tenemos tanta capacidad de diálogo como creemos, porque si eres de izquierda te vas a emputar y no te vas a poner a platicar, a exponer tus puntos, a tener un diálogo inteligente.

-¿Cuánto durará el show?

Una hora, igual y me mama hablar y me extiendo. Mucho va a depender de qué tan padre nos la estemos pasando, si sí, me echo hora y media.

7abr8:30 pmChumel TorresTeatro Metropólitan


Podría interesarte:

Expo Brujas, un acercamiento a la magia y brujería en Coyoacán