15 formas chilangas para celebrar los 20 años de Harry Potter

Cualquier potterhead no puede dejar de preguntarse ¿de verdad ya pasaron dos décadas? Aquí como superarlo...

libros harry potter
Foto: Archivo ShutterStockEn 1997 salió el primero de los siete libros de Harry Potter.

Harry Potter y la Piedra Filosofal —así como el resto que componen la saga— crearon un mundo tan mágico que rebasó las fronteras entre la realidad y la fantasía. Hoy, J. K. Rowling puede decir que creó mucho más que una historia porque existen películas, obras de teatro, equipos de Quidditch, parques temáticos, bares, restaurantes y muchos otras cosas inspiradas en el universo de Harry Potter.

Si creciste soñando con el día en el que llegaría a tu casa una lechuza con tu carta de aceptación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería seguro querrás festejar hoy a lo grande. Lo mejor es que no tienes que salir de la ciudad para hacerlo, acá te dejamos algunas ideas para celebrar el aniversario de este libro hoy y el resto de la semana —o del mes, ¿por qué no?—.

1. Compra la edición especial de la saga, según la casa a la que perteneces

La editorial inglesa Bloomsbury sacó ediciones especiales de Harry Potter y la Piedra Filosofal por el 20 aniversario del libro. Puedes elegir el color dependiendo de tu casa en Hogwarts: rojo para Gryffindor, azul para Ravenclaw, amarillo para Hufflepuff, o verde para Slytherin.

Puedes comprar aquí los libros

2. Descubre si serías Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin

Si aún no sabes en dónde te pondría el sombrero seleccionador hoy es un buen día para averiguarlo con este test Join your Hogwarts house

3. Regalate una cerveza de mantequilla

Existen varias opciones en la ciudad en las que puedes encontrar esta bebida mágica que Harry, Ron y Hermione solían tomar en *Las Tres Escobas: *en Incantatum, Casa Asher Potter, El Mesón de los 3 Magos y El Caldero Chorreando. Acá te contamos todo sobre estos lugares

4. Tuitea con el hashtag #HarryPotter20

No solo te saldrá un emoji adorable con los icónicos lentes y la cicatriz en forma de rayo, también tendrás la oportunidad de que tu tuit aparezca en la estación de King’s Cross en Londres.

5. También puedes sentir un poco de magia con Facebook

Comenta Harry Potter o el nombre de cualquiera de la cuatro casas (Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin) en esta red social y deja que se llene de destellos tu pantalla.

6. Vuelve a leer la primera página del libro que inició todo

¿Muy cursi? Puede ser… pero hoy es el día perfecto para sacar tu copia de Harry Potter y la Piedra Filosofal del librero y leer al menos el primer capítulo “El niño que vivió”.  Te aseguramos que no vas a pasar de la primera línea sin llenarte de nostalgia.

7. Marca el calendario para 15 y 16 de julio

Aparta la fecha para el evento inspirado en Harry Potter que se celebrará en la CDMX. No te preocupes, si tienes boletos podrás asistir, aunque seas muggle. Acá te contamos todos los detalles.

8. Únete el club de lectura de Harry Potter

Es en línea y pertenece a la página creada por la misma J. K. Rowling. Aquí podrás discutir, analizar y ser tan clavado como ya lo eres con los libros sin que nadie te juzgue.

9. Cómete una snitch

Quizá no seas un buscador en un equipo de Quidditch, pero en la ciudad puedes atrapar una snitch, además sabe a chocolate y puedes compartirla.

10. Descubre cuál personaje de la saga serías

Responde nuestro quiz  y lo averiguarás como por arte de magia.

11. Ve la primera película

Si la tienes en VHS vale por doble. Eso sí, te garantizamos que te sentirás muy viejo en el instante en que termine y si tienes tiempo no estaría mal organizar un maratón con ese amigo geek que también ama todo lo que tenga que ver con Harry Potter.

Otra opción es ver la tercera película de la saga, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y la favorita según diversas encuestas a fans.

Harry Potter And The Sorcerers Stone GIF - Find & Share on GIPHY

12. Saca la varita mágica que compraste hace algunos años (y si no lo hiciste, puedes hacerlo)

No lo niegues: si eres fan, seguro en más de una ocasión quisiste la varita de tu mago o bruja favorita de la saga. Si te la compraste, hoy es el día perfecto para quitarle el polvo y si no, puedes comprarte una aquí.

13. Consume veneno de Aragog

¿Te acuerdas de la inofensiva mascota de Hagrid que en realidad era una araña gigantesca? Pues esta criatura mágica inspiró un trago en un bar de la ciudad. Si quieres probarlo solo debes ir a la Taberna Luciferina y pedir un Aragog: te advertimos que contiene veneno de tarántula.

14. Intenta hacer una receta inspirada en el libro

Si lo tuyo es la cocina podrías intentar hacer alguna de las recetas que inspiró J. K. Rowling con sus inventos culinarios mágicos: cerveza de mantequilla, ranas de chocolate, varitas de regaliz, jugo de calabaza o hasta poción multijugos.

15. Come chocolate (aunque no sean ranas) …

Según el profesor Lupin siempre funciona para animarte y después de realizar una o todas las actividades necesitarás algo para combatir tanta nostalgia.

Ahora sí, cuéntanos ¿tú de qué forma vas a festejar el aniversario de Harry Potter?