Aunque parezca que cada vez hay más edificios nuevos en la ciudad, también hay gente que se preocupa por rescatar espacios olvidados y darles un nuevo uso, generalmente para eventos como fiestas o actividades culturales. Uno de ellos es Carpa en Santa María la Ribera, un pequeño festival en el que habrá arte, música y cine.

Este evento multicultural tendrá como sede una vieja fábrica de textiles que, ahora, está en reconstrucción para ser un nuevo edificio de departamentos. Mientras eso sucede, BAAQ’ —un despacho de arquitectos— pensó en crear un espacio para que los vecinos de la zona convivan con los nuevos habitantes del lugar. Eso no quiere decir que Carpa en Santa María la Ribera sea un evento cerrado, al contrario, cualquier interesado puede asistir.

También lee: sensibilizarse por medio de expresiones artísticas 

Este es el programa de Carpa en Santa María la Ribera

La primera edición de Carpa en Santa María la Ribera es el 19 y 20 de mayo. Aquí podrás encontrar arte contemporáneo de artistas locales a precios accesibles. Entre las exposiciones, está una de cruces de la fiesta de la Santa Cruz —también conocida como el día del albañil—, “Modo Habitar 002”, que se centra en cómo entendemos la ciudad; “El departamento imaginario de dr. Alt”, que es una intervención de 20 artistas en un edificio en obra, entre otras.

Carpa en Santa María la Ribera

Como es un evento multicultural, también habrá proyecciones. El 19, está programada La casa de los lúpulos a las 14 h y el 20, Velvet, ambas son de Paula Hopf. Ambos días, en Carpa en Santa María la Ribera habrá una función de teatro. Se trata de Visceral que el sábado será a las 16 h y el domingo a las 14 h. También habrá títeres para niños y performances. La opción gastronómica no podía faltar y los encargados de consentir a tu estómago son La Tonina y Tlacoyotitlán.

Ya que andas por la zona, lánzate a Viking Burguer, unas de las más grandes de la ciudad.

Dónde: Dr. Atl 285, Santa María la Ribera

Cuándo: 19 de mayo de 12 a 20 h y 20 de mayo de 12 a 18 h

Costo: entrada libre

Te puede interesar: Speed dating en el Munal, puro amor al arte