Lánzate a ver los calendarios más padres de Japón

Seguro, cuando estaba por terminar el año y te mandaban por las tortillas o a la tienda a comprar alguna cosa, quienes atendían premiaban tu fidelidad con un bonito calendario que tenía el nombre de la tiendita y una ilustración de algún pueblito o con una imagen religiosa. Aunque no lo creas, esa es una tradición que comparten México y Japón, algo que podrás comprobar en la exposición Calendarios Japoneses 2018.

Calendarios Japoneses 2018 es una expo imperdible

La tierra del sol naciente llega al Museo Nacional de las Culturas del Mundo con la exposición temporal Calendarios Japoneses 2018, la cual reúne 168 piezas que fueron ilustradas con referencias a gastronomía, personas y otras curiosidades de la cultura japonesa.

Los invitamos cordialmente a la inauguración de la muestra “Calendarios japoneses 2018”, que consta de 168 almanaques que fueron amablemente proporcionados por la @JapanEmb_Mexico al @MuseoCulturas.
La cita es el próximo #Jueves 25 de enero, a las 13 h., en la Sala Segundo nivel. pic.twitter.com/90ZyhRE9Kl

— INAH Museo Nacional de las Culturas del Mundo (@MuseoCulturas) 22 de enero de 2018

Los diseños de los calendarios están a cargo de las grandes imprentas japonesas, destacando el trabajo del pintor, diseñador y estampador Kitagawa Utamaro, especialista en Ukiyo-e (grabado popular).

Foto: Secretaría de Cultura

La idea de realizar este evento surgió con motivo de conmemorar el 130 aniversario de las relaciones diplomáticas que hay entre Japón y nuestro país. Y si alguno de estos calendarios japoneses te llega a encantar, tienes la oportunidad de llevártelo a tu casa.

Al término de la muestra, el domingo 4 de febrero serán regalados entre el público por medio de una trivia en las redes sociales del museo y, también, mediante un sorteo entre las personas que dejen sus datos en la libreta de la sala. ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

Foto: Secretaría de Cultura

Dónde: Moneda 13, Centro
Cuándo: desde el 25 de enero al 4 de  febrero
Cuánto: Entrada libre

También te puede interesar: Las ocho exposiciones más esperadas para 2018