Café y Chocolate Fest 2017: un deleite con causa

Café y Chocolate Fest 2017
Cortesía

En esta edición del Café y Chocolate Fest 2017, tómate una bebida calientita para combatir el frío y, de paso, apoya a universitarios.

¿Se te antojan unas peritas cambray rellenas de queso azul y bañadas en chocolate con 80% de cacao? Pues, si ya se te hizo agua la boca, agenda la cita para el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre para esta fiesta de puro sabor.

¿Qué encontrarás en Café y Chocolate Fest 2017?

Una vez más, el Palacio de la Autonomía en el Centro Histórico abrirá sus puertas a casi 10 mil visitantes y a 40 expositores de todo el país, desde Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz hasta el Estado de México, Puebla y CDMX.

El propósito del Café y Chocolate Fest 2017 es que los chilangos conozcamos, de manera directa, un poco más sobre la cultura gastronómica y nacional y la verdad es que con bebidas tradicionales, como el tascalate y chilate, ni cómo decir que no. Mucho menos cuando la entrada es libre y encontrarás los productos de Xocol-Art, Don Sibaris, Quetzal Azul, Café 88, La Chulada, La Vida en Chocolate, Semi Amargo, Cacep Chocolatería, Xocolate, Macondo, Café Cromático, Le Bon y Femcafé, entre otros. Imagínate poder comprar, en un solo punto, desde café de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes y chocolates con más del 50% de cacao, hasta trufas con rellenos exóticos, como té verde, mole, mezcal y chamoy. Aunque la mención honorífica del evento, sin duda, serán los frutos frescos rellenos con quesos artesanales, como higo con queso de cabra cubierto de chocolate y las fresas del huerto con queso feta bañadas de chocolate mexicano.

 

Cafe y Chocolate Fest 2016 #Coyoacan #MexicoCity #caféychocolatefest #AGMD

Una publicación compartida por Wendy Mitchell Brown (@wmitchellbrown) el

Un maridaje perfecto

Por si el deleite no fuera suficiente, también tienen programadas cinco catas por día de vino y chocolate. Eso sí, el cupo es limitado, así que tendrás que ser de los primeros en llegar al evento y comprar tu boleto, pues no hay preventa. Café Chocolate Fest 2017 La cuota de recuperación será de $150 y un porcentaje de lo recaudado se destinará al programa de becas de Fundación UNAM, con la misión de fortalecer a la Universidad Nacional Autónoma de México en sus tres ejes principales: docencia, investigación y difusión cultural. Así que comienza el siguiente mes con el espíritu de la navidad y agasaja a tu paladar en el Café y Chocolate Fest 2017 y su festín de sabores, mientras apoyas a la economía universitaria (prometemos no gastarnos todo en chelas).

Dónde:   Palacio de la Autonomía, Lic. Verdad 2, col. Centro Cuándo: 2 y 3 de diciembre de 11:00 a 20:00 Costo: Entrada libre (la cata tiene un costo de $150 por persona)

También puede interesarte: Esta fiesta que la UNAM anda planeando para celebrar las ciencias y humanidades