Échate una cascarita de fut encapsulado en Bubble soccer

Arma un grupo de amigos y láncense a vivir una gran experiencia en el Ajusco.

Bubble Soccer
Foto: Bubble Soccer MX

Si quieres meterle variedad a los partidos de futbol con tus amigos o estás harto de siempre salir lastimado, pero aún así eres fanático de este deporte, entonces te tenemos una alternativa: Bubble Soccer.

Aquí en la CDMX existe un lugar en el Ajusco donde puedes acudir para jugar. Te platicamos más sobre él:

¿Cómo se juega?

Los participantes se meten en unas esferas de plástico inflables llamadas Bumperz y, como en todo partido de futbol, deben meter gol en la portería contraria. Se escucha fácil, ¿no? Pero en realidad deberán esquivar a sus contrincantes que los intentarán derribar a punta de pelotazo limpio. Eso sí: no se preocupen por el aire, pues tienen un cilindro en medio para que todo fluya, aunque a veces hay que darse un respiro para que no les resulte sofocante. Por dentro cuentan con tirantes y agarraderas para que las puedan controlar. Hay un árbitro que les da las instrucciones del uso de los bumperz y del juego.

Míriam González, una de las socias de Bubble Soccer, nos dijo que el mínimo de jugadores entre semana debe ser de diez personas. En fin de semana debe haber, por lo menos, ocho jugadores por partido. De hecho, como la actividad los hará sudar la gota gorda, mientras más personas haya en la cancha, rebotarán mucho más y se pondrá más divertido.

¿Cómo puedo acudir a sus instalaciones?

Es necesario hacer la reservación de la fecha y el horario que quieran con un día de anticipación, ya sea por teléfono, por correo o en las canchas. El juego incluye un partido de 45 minutos que se divide en tres tiempos de 15 minutos cada uno, con descansos de cinco minutos. Al final de cada partido se arma una batalla campal, como ellos le llaman, en donde todos se dan contra todos. Gana el último que queda de pie.

¿Sólo pueden jugar adultos o también la chaviza?

Los niños también pueden jugar. Se recomienda que sea a partir de los ocho años o que midan 1.40 metros de altura. Con eso ya la libran.

¿Qué hay del pago?

Una vez hecha la reservación, recibirán en sus correos los datos bancarios para que puedan hacer el depósito de la totalidad del costo. Si el mero día se suman más participantes, pueden pagarlo directamente en la cancha. Pero eso sí: si alguno llega a faltar, ya no se puede efectuar la devolución por ellos.

El costo por persona, cuando son de ocho a nueve jugadores, es de 130 pesos. De diez a quince personas es de 120 pesos por cada uno. De 16 a 26 queda en 110 por persona.

Si les entra un apetito feroz, pueden acudir a la cafetería que abre los fines de semana. También existe la opción de alquilar un espacio con asador para que preparen una carnita asada ahí.

¿Sólo puedo jugar Bubble Soccer?

Hay la opción de jugar otros juegos como: Protege al rey, Boliche, El último hombre de pie, o bien, Archery MX, que es una especie gotcha, pero en vez de pintura se lanzan flechas con unas gomas en las puntas.

También ofrecen el servicio a domicilio, ya sea para celebrar algún cumpleaños o el convivio de la empresa. Sólo se requiere que tengan una superficie de pasto natural o sintético que mida mínimo 10 por 15 metros, pues así puede haber más contacto entre jugador y jugador. El servicio se alquila por tres horas e incluye el balón, el árbitro y dos mini porterías. El costo varía según la cantidad de bumperz que quieran rentar y el lugar en donde se encuentren.

¿Qué tal? ¿Se echan esta cascarita?

Campos La Campana Ajusco, en el Kilómetro 11.5 de la Carretera Picacho-Ajusco, en la siguiente entrada después del parque ejidal San Nicolás Totolapan. Lun-sáb 10-14 horas y 16-20 h. contacto@bubblesoccer.mx 553923 6634. @bubblesoccerMX @archeryMX