10 ideas de árboles de Navidad que serán la sensación

¿Con qué opción te quedas?

Árboles de navidad originales
Foto: Especial

Estos árboles de Navidad originales los puedes hacer tú mismo

Ya cámbiale a la escarcha, las esferas y los pinos naturales, aquí te dejamos 10 ideas para crear árboles de Navidad originales.

Deja los tradicionales para tu abuelita o tu mamá, con estas opciones le pondrás tu toque a la Navidad y, lo mejor, no contribuirás a cortar arbolitos que después terminan en la basura o en la calle.

Aquí te damos estas ideas, ya sea utilizando lo que tienes en casa de años anteriores o con material que no te será muy difícil encontrar.

1. Árbol-repisa

Sólo necesitas un gran pedazo de madera en forma de pino, al cual le puedes agregar repisas y decorar con unos cuantos adornos navideños; si te late, ponle una serie para que se vea aún más espectacular. La ventaja es que lo puedes reutilizar por varias Navidades y hasta dejarlo como un mueble más de tu casa; eso sí, recuerda quitarle las esferas.

.

2. Árbol-escalera

Desde hace un par de años se puso de moda utilizar escaleras como decoración, pues la tendencia este año es convertirlas en árboles de Navidad. Si tienes alguna escalera arrumbada en algún lugar de tu casa, es momento para desempolvarla, colgarle una serie y esferas.

.

3. Foto-árbol

Ahora que si tu presupuesto es muy bajo, aprovecha todas esas fotos que tomaste en el año y que tienes guardadas en el celular, lánzate a imprimirlas y con ellas forma un bonito pino en la pared; ahora sólo necesitas la serie del año pasado. ¡Listo!, tienes un árbol único y que todos envidiarán.

.

4. Árbol ecológico

Esta es una idea para quienes siempre se preocupan por el medio ambiente, pues no tendrán que ‘asesinar’ a ningún árbol esta Navidad. La idea es que te lances a algún bosque cercano a la CDMX (Chapu, Los Dinamos, El Parque de los Venados) en busca de una rama lo suficientemente grande. Tienes la opción de pintarla o al natural, y, si no quieres usar esferas, también puedes buscar adornos reciclados.

.

5. Otro árbol ecológico

Si en tu intento por lograr la opción anterior, de plano no encuentras ni una rama, entonces te la ponemos más fácil. Junta palos de distintos tamaños, acomódalos de forma que queden como si fuera la silueta de un pino y únelos con mecahilo (lo consigues en las jarcierías), ahora sólo agrega la serie y los adornos.

.

6. Mini-árbol

Para los que odian llenar su casa de decoraciones de Navidad y le van más a lo sencillo, este mini-árbol de madera es ideal. Lo puedes hacer con algunas tablas y decorarlo con pequeñas velas para darle ese toque de luz. Es ideal para ponerlo sobre algún mueble o repisa.

.

7. Árbol de tul

Lánzate a la Parisina, Modatelas o cualquiera de esas tiendas, compra varios metros de tul del color que más te guste y lo único que tienes que hacer es cortar tiras de diferentes tañamos y amarrarlas a un palo –como los de las escobas– hasta formar tu pino. Aquí no te recomendamos ponerle luces, pues por el calor en contacto con la tela puede ser peligroso; pero si quieres que se vea con más brillo, usa el tul que viene con diamantina.

.

8. Árbol de alambre

¿Te gusta lo minimalista? Esta es una buena idea para quienes odian los pinos repletos de adornos, pero sí quieren lucirse con uno de los árboles de Navidad originales, además de que es muy económica. Necesitarás alambre y unas pinzas de corte. Forma uno o varios pinos y coloca una serie.

.

9. Árbol colgante

Seguro que con este árbol sí te llevas el premio al más espectacular, aunque la decoración es como el tradicional, el plus está en lograr que quede invertido; además, si logras ponerlo a una altura considerable, también funciona como árbol a prueba de niños y mascotas.

.

10. El ar-bolillo

Ningún árbol que veas esta Navidad será más chilango que el ar-bolillo; para recrearlo sólo necesitas ese alimento de la canasta básica de cualquier capitalino: el bolillo, así confirmamos que en la CDMX queremos hacer torta para todooo, sí, TO-DO.

Aquí te decimos dónde comprar adornos con los que serás el rey de la Navidad.

Y si ya andas en el mood, luego de poner uno de estos árboles de Navidad originales lánzate a la exposición de piñatas del MAP.