Los 5 árboles de Navidad más bonitos de la ciudad

árboles de Navidad más bonitos
Foto: Four Seasons

¿Cuáles son los árboles de Navidad más bonitos?

Año con año, la Ciudad de México se pone bien guapa. Paseo de la Reforma se llena de nochebuenas y luces; los mosaicos navideños adornan las avenidas principales y los árboles de Navidad más bonitos se instalan por todos lados: desde el hotel más fancy hasta la calle.

Escogimos algunos en los que, sin duda, querrías tomarte la tradicional foto del recuerdo. ¡Visítalos!

Checa también: ¡Alerta godín! Regalos baratos para el intercambio

5. De diseñador

Árbol de Navidad del Hotel St Regis, CDMX

Con una majestuosa altura de 5 metros y más de 9,500 esferas, el de St. Regis —como cada año— es uno de los árboles de Navidad más bonitos de la ciudad. El diseño es de González + Helfon y la idea es que las formas geométricas sigan el enfoque del hotel de preservar los bosques y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

Dónde: Hotel St. Regis: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

4. En el parque

Foto: cortesía Ferrero

Sería bonito que estuviera hecho de chocolate, pero no. El ya tradicional árbol de Ferrero Rocher se instala en el parque Lincoln, en Polanco. Se enciende todas las noches y, en punto de las 19:00 y las 20:00, cada sábado, hasta el 23 de diciembre, hay villancicos para que te sientas en Central Park. Estará hasta el 6 de enero.

Dónde: Parque Lincoln: Emilio Castelar 163, Polanco.

3. El de joyas

Foto: Four Seasons

Nombre fancy para un árbol fancy. El diseño del Happy Christmas Tree, uno de los árboles de Navidad más bonitos, es de Chopard y se encuentra en el Hotel Four Seasons México. Mide 6 metros de altura, tiene más de 2,400 esferas, 200 corazones —de la joyería— y más de 2,000 luces que iluminan el árbol dorado. Está ubicado en el centro del jardín del hotel, que también está decorado. Estará hasta el 6 de enero.

Dónde: Hotel Four Seasons: Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc.

2. El artesanal

Está hecho a mano por artesanos mexicanos. En sus 5.5 metros de altura hay casi 100 esferas de Chignahuapan, Puebla, 70 estrellas latonadas hechas por artesanos de San Miguel de Allende, 50 series de luz led, 50 varas de pingüica natural, organza, tela satinada, moños, listones y corsages. Una verdadera obra de arte.

¿Dónde?: Hotel Presidente InterContinental: Campos Elíseos 218, Polanco.

1. El más grande

Foto: Lulú Urdapilleta

Uno de los árboles de Navidad más bonitos de CDMX es tambien uno de los más grandes. El que se instaló en el Zócalo mide 70 metros de altura y lo acompaña el diseño de nochebuenas y piñatas luminosas que cada año crea Raúl Medina Chirino, para que de verdad sientas el espíritu navideño mientras patinas en la pista de hielo. Se encuentra al lado de la  Catedral.

¿Dónde? Plaza de la Constitución, Centro Histórico

También checa: Prepara tu estómago para el Festival de la rosca, el tamal y el atolito y Las mejores fiestas para maratonear el Guadalupe-Reyes.