Actividades LGBT+ en mayo en CDMX: la agenda más completa

Love is love ❤️

actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018
Foto: Cuartoscuro - Galo Cañas

A un mes de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, el ambiente de la ciudad es cada vez mayor y para prueba esta lista con las actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018. Hay de todo: teatro, cine, exposiciones, shopping y mucha, mucha fiesta. ¿Te las vas a perder?

Actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018

 También lee: Festival LOVE4ALL, una plataforma para la comunidad LGBT +

9. Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video 2018

Más de 100 películas con temática LGBT+ de todo el mundo te esperan en cinco locaciones chilangas del 17 al 31 de mayo. Se trata del Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video 2018, una de las actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018 más esperadas. En su vigésimo segunda edición, la programación se dividirá en seis categorías: Platino, dedicada a lo mejor del cine internacional; México Mix, que se enfoca en la producción nacional; Supernova real, con narrativas tanto de ficción, como documental; Pequeñas dosis de felicidad, para los amantes de los cortos; Remix, con lo mejor del año pasado y Pantalla de látex, sección de erotismo para entrar en calor. También contará con una serie de conferencias y actividades complementarias en lugares emblemáticos de la comunidad chilanga, como La Purísima, Marrakech Salón y Sodome.

Más información

Dónde: Teatro de la Ciudad, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo, Museo del Estanquillo y Centro Cultural José Martí.
Cuándo: Del jueves 17 al jueves 31 de mayo de 2018
Cuánto: Entrada libre a la mayoría de los eventos

8. Identidad, Amor y Sexualidad

Con el objetivo de sensibilizar y generar mayor conciencia pública sobre la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y orientación sexual, el Museo Memoria y Tolerancia armó la exposición temporal «LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad». Si aún no la visitas, es una de las actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018 que no puedes perderte. Compuesta por ocho salas e instalaciones, esta exposición temporal cuenta con la participación de Lorena Wolffer y Jeong Mee Yoon, quienes plasmaron su visión sobre este tema con la intención de luchar contra los prejuicios y promoviendo la educación, conciencia, empatía y respeto como vías para lograrlo.

Más información

Dónde: MMyT – Juárez 8, col. Centro
Cuándo: Del 2 de febrero al 30 de junio de 2018, en horario de 09:00 a 18:00, de martes a viernes y de 10:00 a 19:00 en fin de semana
Costo: Entrada general a la exposición $30 y descuento de 50% al presentar credencial de estudiante, profesor o adulto mayor

7. Straight

Porque siempre es buen tiempo para una obra de teatro, en este mes, no podía faltar la función estelar. Straight, dirigida por Manolo Caro, Si de actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018 se trata, esta es una de nuestras favoritas. La puesta en escena es protagonizada por Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer, quienes dan vida a Elsa, Dan y Andrés, un triángulo amoroso más complicado de lo que parece. La obra pone en manifiesto los convencionalismos sociales con los cuales nos relacionamos actualmente, relegando a los sentimientos en un aspecto en el cual deberían ser fundamentales.

Dónde: Teatro Milán – Lucerna 64, col. Juárez
Cuándo: Del 11 de mayo al 15 de julio de 2018; viernes 21:00, sábados 18:00 y 20:00, domingos 17:00 y 19:00
Cuánto: preferente $550 y balcón $440. Consigue tus boletos en este enlace.

6. Bonita

Esta fiesta drag es una de las actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018 que te permitirá descubrir las fracturas de la representación de género y los ideales de belleza a través del performance, la música y el maquillaje. Once de las mejores Drag Queens de la ciudad se transformarán desde cero, explorando lo femenino y celebrándolo. La ambientación musical del dance floor estará a cargo de algunos de los DJs más representativos de la comunidad Queer de la ciudad, como Dj Guagüis, Sonora Mulata, Zemmoa Dj Set y Dj Travieza.

Más información (enlace interno)

Dónde: Versalles 64, col. Juárez
Cuándo: Sábado 12 de mayo a las 09:00
Cuánto: $100

5. Festival LGBTxyz

Entre las actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018 se encuentra la tercera edición del Festival LGBTxyz. Esta contará con proyecciones de cortometrajes, propuestas musicales, danza, performance y una muestra de artes visuales, todo con un enfoque de equidad y respeto a las propuestas que se presentan. Además, también habrá mesas de información sobre diversidad sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y derechos humanos. Para conocer la cartelera de actividades, así como a los artistas y organizaciones participantes, visita el evento en Facebook.

Dónde: Faro Indios Verdes – Huitzilihuitl No. 51, col. Santa Isabel Tola
Cuándo: Fin de semana 19 y 20 de mayo, de 12:00 a 16:00
Cuánto: Entrada libre

4. Besotón 2018

Otra de las actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018 en nuestra lista es el tradicional Besotón de la Diversidad, el cual se llevará a cabo en la Explanada del Palacio de Bellas Artes. Desde 2014, LGBTI México organiza el evento para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Su objetivo es crear conciencia acerca de las consecuencias que conlleva la discriminación, el escaso avance en materia de Derechos Humanos y los crímenes de odio por homofobia que han ocurrido. Además de gozar de unos merecidos besos, esta protesta amorosa incluye conferencias, pruebas rápidas de VIH y un after para combinar una buena fiesta con un día lleno de conciencia social.

Más información

Dónde: Explanada del Palacio de Bellas Artes, col. Centro
Cuándo: Jueves 17 de mayo de 2018, de 15:00 a 19:00
Cuánto: Entrada libre

3. #SoyTuAliado

Quienes también conmemorarán el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia serán la Embajada de los Países Bajos en México, el Museo Memoria y Tolerancia y Yaaj México con la jornada educativa «Identidad, amor y sexualidad». Del 15 al 19 del mes, habrá mesas, talleres, conferencias, obras de teatro y eventos diplómaticos en los cuales todos los chilangos podremos participar para visibilizar la importancia de trabajar en temas sobre diversidad sexual y así combatir la discriminación de este grupo vulnerable. Para conocer todos los detalles, visita su evento en Facebook.

Dónde: MMyT – Juárez 8, col. Centro
Cuándo: Del martes 15 al sábado 19 de mayo, en diferentes horarios
Costo: Entrada libre

2. Memoria y Presente

Las obras de Lothar Müller, uno de los principales exponentes del arte queer, llega a la ciudad con esta exposición que no podía faltar en nuestra lista de actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018. El blanco es el color que envuelve a «Memoria y Presente», simbolizando la inocencia, la paz y el amor dentro de una Alemania derrotada después de la Segunda Guerra Mundial y una Europa en restructuración. Paisajes desolados, desnudos de hombres y provocativas y series homoeróticas forman parte de esta muestra imperdible.

Dónde: ArtSpace México – Campeche 281, col. Condesa
Cuándo: Todos los días de mayo, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 17:00
Cuánto: Entrada libre

1. Bodas LGBTTTI La Expo

Entre las actividades LGBT en la CDMX de mayo 2018 más esperadas, Bodas LGBTTTI La Expo es la mejor celebración a la inclusión. Desde 2008, el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad en la ciudad y si tú y tu pareja están pasando los dolores de cabeza de planear una boda, te tenemos buenas noticias porque en esta segunda edición encontrarás más de 60 expositores con productos y servicios inclusivos, amigables o pensados especialmente para las parejas de la comunidad LGBT+. Para conocer todo lo que habrá en la expo-venta y adquieras tus boletos, ingresa a este enlace.

Dónde: Expo Reforma – Morelos 67, col. Juárez
Cuándo: Fin de semana 26 y 27 de mayo, a partir de las 11:00
Cuánto: Entrada libre, registro obligatorio

 También lee: Suéltate el pelo porque ya viene el Man·Drag·Ora Fest 2018