La retrospectiva de la Rolling Stone llega a México

No te pierdas este tour por la historia de la cultura pop

50 años de cultura pop
Foto: Wikipedia

En 50 años de cultura pop se puede ver una parte del acervo de la revista Rolling Stone

Este año, Rolling Stone, una de las publicaciones musicales más famosas y relevantes a nivel internacional, cumple cinco décadas de haber lanzado su primer número. Para celebrar, el Foto Museo Cuatro Caminos presenta la exposición fotográfica y audiovisual 50 años de cultura pop.

Este aniversario se junta con otro: en 1967, Levi’s también dio a conocer en el mercado su Trucker Jacket Type III, y en 2002 se publicó la primera edición de Rolling Stone en México. Dos lanzamientos que cumplen 50 y 15 años, respectivamente.

Para celebrar estos tres aniversarios, parte del acervo fotográfico de la revista se integró a la muestra 50 años de cultura pop. Además, el trabajo de algunos de los fotógrafos más originales de la actualidad (Annie Leibovitz, Anton Corbijn y David LaChapelle son sólo tres nombres en una lista muy amplia) está ligado a Rolling Stone.

En la muestra se puede ver el desarrollo de la cultura pop (enmarcado en las tendencias de la música, moda, cine, medios audiovisuales y tecnología) desde 1967 hasta la actualidad.

Además de la exhibición fotográfica, hay playlists, videos, y una muestra de diseños de Trucker Jackets y Jeans de Levi´s realizados en colaboración.

Rolling Stones Art GIF by G1ft3d - Find & Share on GIPHY

La playlist de 50 años de cultura pop

Para disfrutar de la selección musical que se curó para la muestra, hay que ingresar a la lista de Spotify “50 años de cultura pop”, que se encuentra, por supuesto, en la cuenta de Rolling Stone México. La experiencia como observador de la expo puede ser más completa si se realiza el recorrido escuchando la playlist.

50 años de cultura pop se podrá ver hasta el 7 de febrero de 2018 en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Datos vitales

Foto Museo Cuatro Caminos
Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo.
Horarios: 11 a 18 h (martes a domingo).
La entrada tiene un costo de $50.
El martes el acceso es gratuito.

También te puede interesar: El Polo Norte llegó a la Feria de Chapultepec ¡Atención, fans de Star Wars! Esta expo es para ustedes.