Olvídate del peinado de Benito Juárez para la foto del pasaporte, ya no tendrás que correr cinco minutos antes de tu cita para cumplir con este requisito.

Desde el 1 de julio se eliminó este requerimiento de los documentos necesarios para realizar este trámite, con el fin de facilitar aún más este proceso.

Esta medida forma parte del decreto de Ventanilla Única Nacional, por ello, hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores puso en marcha la cuarta fase del programa piloto para el servicio de cita y pre-registro en línea de solicitud de pasaporte.

Si vas a sacar tu pasaporte es necesario que pidas tu cita en el sitio hí deberás llenar un formulario, el cual es parte del proceso para realizar la solicitud y así facilitar el trámite y reducir los tiempos de emisión.

Pero, ojo, hay algunos casos en los que sí tendrás que llevar la fotografía, por lo que si te encuentras en alguno de estos (que te explicamos abajo) debes llamar al número 01 800 8010773, donde un operador te apoyará.

Te recomendamos: ¿Vas a tramitar tu pasaporte? Cuidado con esta estafa

Los casos en los que sí necesito foto del pasaporte

  • Eres menor de edad y ambos, o alguno de tus padres o quienes ejercen patria potestad o tutela, no puedan acompañarte y enviarán el permiso para la emisión del pasaporte desde una Delegación distinta a la que acudirás, o desde un Consulado de México en el exterior (OP7 remota).
  • Eres menor de edad y tus padres, o quienes ejercen patria potestad, son igualmente menores de edad.
  • Eres mayor de edad y cuentas sólo con un apellido; por primera vez obtendrás tu pasaporte, y acreditas tu identidad con cédula profesional o credencial para votar vigente.
  • Eres padre o tutor y cuentas con un solo apellido, y quieres identificarte con tu cédula profesional o credencial para votar vigente, para el trámite de pasaporte de tu hijo o hija, menor de edad.
  • Eres mayor de edad y tu firma es tu huella digital.
  • Eres una persona de la tercera edad y utilizas como medio de identificación la credencial del INAPAM, que no especifica el dato de fecha de expedición.
  • Quieres renovar tu pasaporte, el cual fue expedido en algún Consulado Mexicano.