¿Aún no sabes quién quieres que sea tu próximo presidente? La plataforma Voto Ciego te ayudará a ver la luz al final del túnel el próximo 1 de julio y tener una idea más clara de las propuestas y de qué candidato te convence más.

Con tanto spot, posiblemente te sientas más confundido que nunca, pero tu solución podría estar en un sencillo test, seleccionando las propuestas que más son afines a tus ideas tanto en materia de seguridad, educación, corrupción, salud y economía.

La clave de esta herramienta es que al responder no sabrás cuál es el candidato que las propone. «Conocer las propuestas de los candidatos sin los sesgos  que representan sus partidos, personalidades o historias nos permite tener un acercamiento más objetivo al país que quieren construir y una herramienta para exigir resultados a quien llegue al poder», explican en portal.

Te puede interesar: Los momentos más ??? del segundo debate presidencial 

¿Cómo funciona Voto Ciego?

Las posturas fueron seleccionadas de distintas fuentes, de los portales de internet de los propios candidatos, sus discursos y otras plataformas políticas. Ojo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no está dentro del test, debido a que su equipo de campaña informó que no tienen una plataforma definitiva.

Al iniciar el cuestionario, te desplegará una propuesta de cada candidato en una temática en específico, tendrás que votar por la que más te convenza y, al finaliza, sabrás a quien podrías darle tu voto.

¿Listo para saber la verdad? Aquí va el link que te llevará directo a la plataforma de Voto Ciego.