«Nos estuvo siguiendo desde la otra estación… le sacó la cartera a mi papá»; Arturo Hernández, miembro de los Supercívicos, grabó un video en el que exhibe un supuesto robo en el Metro de la CDMX, donde un hombre despojó de sus pertenencias a dos usuarios.

El robo en el transporte público es una realidad en la Ciudad de México. Hace unos meses un usuario captó a una mujer intentando robarle a un hombre que iba dormido en uno de los trenes. En aquella ocasión la mujer le pidió al testigo que le hiciera paro y no la denunciara, pues se le había hecho fácil.

Una situación similar ocurrió hace unos días, pero ahora en la estación Bellas Artes.

También lee: Ofrecen transporte gratis durante 12 meses en CDMX por $600

Captan supuesto robo en el Metro de la CDMX

A través de la fanpage de Los Supercívicos se dio a conocer un video grabado en los andenes de la estación Bellas Artes, de la Línea 2 del Metro, donde una discusión captó la atención del Comandante Hernández, quien se acercó a ver lo que sucedía.

Una mujer detalló que le habían robado parte de sus pertenencias y explicó que ella y su padre fueron víctimas de un robo. Se subieron «hace una estación y yo vi que nos siguió… son dos personas, él y una muchacha… le quitó la cartera a mi papá», relató la joven.

El presunto responsable aventó en repetidas ocasiones el teléfono del Supercívico para después ser arrestado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Tras la publicación del video, el Metro de la CDMX explicó en su cuenta de Twitter que el presunto responsable fue remitido al Ministerio Público por robo de pertenencias; mientras que la vigilancia en toda la red sería reforzada.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la marcha de seguridad en el Metro?