¿Por qué cerró El Imperial? Tenemos respuestas

¡Te vamos a extrañar 😥!

El imperial cerró
Foto: FB El Imperial

Fobia, Hello Seahorse!, Mark Monster & The Olives, Simplifires, Agrupación Cariño, Enjambre, Los Músicos de José, Shenan, Descartes a Kant, Silverio, Dënver, Quiero Club son solo algunas de las bandas que pasaron por este recinto. Hace unos días El Imperial cerró sus puertas tras 10 años de música, tragos y buen ambiente.

El icónico escenario chilango organizó una fiesta el pasado 8 de julio para celebrar su primera década, pero lo que pocos sabían es que esta sería la última vez que la música resonaría en sus paredes.

Los dueños de este proyecto, el músico Atto Attié y el promotor Jorge González, nos platicaron por qué tomaron esta decisión que sorprendió a muchos de sus asiduos visitantes, así como a algunos de los músicos que alguna vez tuvieron la oportunidad de pisar este escenario.

La razón es simple, no hay nada extraordinario detrás de este cierre y único que buscaban era cerrar un ciclo. «Lo mantuvimos en secreto, pero la verdad es que lo veníamos planeando desde hace rato, aprovechando que cumplíamos 10 años, queríamos cerrar el ciclo», comentó Jorge.

Luego de noches memorables, los creadores de este proyecto que impulsó por años la música indie se llevan una gran satisfacción después de más de 2 mil conciertos.

«Me quedo con la parte de que finalmente nos dimos cuenta de cuánto talento musical hay en nuestro país. La verdad es que nunca imaginamos que íbamos a recibir tantas propuestas con tanta calidad. Me quedo con el gusto de la música, de haber recibido cosas frescas y de saber que hay talento para rato en nuestro país», señaló Atto.

Este este espacio, situado en el número 293 de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma, se convirtió en uno de los lugares obligados de CDMX para quienes disfrutan de la música en vivo, pero ¿qué sigue?, ¿hay planes para abrir otro lugar como El Imperial?

«Por ahora no tenemos ningún plan sólido ni claro de nada. Después de 10 años de estar trabajando necesitamos unas semanitas de vacaciones. Probablemente en el futuro venga algo, pero por lo pronto no hay ningún plan», comentaron los dueños de este proyecto.

El Imperial cerró y así lo despidieron en Twitter

Algunos músicos que pisaron este escenario, así como el público en general, compartieron en Twitter mensajes en los que lamentaban el cierre del recinto, así como algunas anécdotas sobre este lugar que abrió sus puertas por primera vez en 2008.