En menos de un mes, los chilangos tendremos que pasar nuevamente por el bonito y esperado proceso de verificación vehicular (nooo) y los verificentros en la CDMX ya están más que listos.

Durante los primeros 6 meses de 2018 se suspendió la verificación vehicular debido a que los centros recibirían una manita de gato y serían equipados con nuevas cosas, pero, ¿qué traen de nuevo los verificentros? ¿En qué cambiará el proceso?

También lee: Así votan los chilangos desde el extranjero

Así serán los verificentros en la CDMX

El 2 julio comenzarán actividades 55 verificentros en la Ciudad de México.

Además de cámaras y un software que permite monitorear todo el proceso de la verificación en tiempo real, estos centros contarán con cuatro equipos escenciales para realizar pruebas físico-mecánicas y de partículas ultrafinas:

  • Alineador al paso: indicará cuántos metros se desvía de una línea recta el vehículo.
  • Banco de suspensiones: determinará el amortiguamiento y masa del eje del vehículo
  • Detector de holguras: asegura el correcto funcionamiento del sistema de escape, de frenos y de amortiguadores.

Cabe destacar que en cada centro habrá personal que te explicará a fodo los resultados que obtenga tu auto.

Aunque ya hay más equipo de revisión, por lo menos en este periodo el holograma que obtengas solo dependerá de la medición de gases, al igual que procesos anteriores; mientras que los costos por verificación tampoco cambiarán.

En lo que respecta a las pruebas físico-mecánicas, estas serán aleatorias y no influirán en la entrega de hologramas, según explicó la Sedema en un comunicado.

También te puede interesar: Suspenden la contingencia ambiental en la CDMX