Si tu corazón es azul y oro, tendrás oootro motivo para sentirte orgulloso, ya que el Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shanghái) y que evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo, situó a la UNAM como la tercera mejor de Latinoamérica, detrás de las de São Paulo y Buenos Aires.

Este año, la máxima casa de estudios escaló nueve puestos al situarse en el número 235 a nivel mundial, por encima de universidades españolas.

Si te preguntas quién obtuvo el primer lugar del listado, esto no es ninguna sorpresa, ya que la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, vuelve a ser, por décimo sexto año consecutivo, la mejor del mundo, según el ARWU.

El top 10 se mantuvo igual que el año pasado, ocupado en su mayoría por instituciones estadounidenses, con únicamente dos británicas en la lista.

El ranking de Shanghái es un estudio elaborado desde 2003 por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy, que evalua 500 establecimientos de enseñanza superior de todo el mundo.

Te puede interesar: ¿Quieres ser ingeniero? La UNAM estrena carrera