Parece que en estos días la ciudad se ha vuelto una jungla, literalmente. Primero fue el caso del mono capuchino que paralizó Reforma y a todos los chilangos. Ahora policías de la Secretaría de Seguridad Pública, han informado sobre un tucán rescatado en la CDMX.

Policías de la Secretaría, que forman parte de la Brigada de Vigilancia Animal, recibieron un reporte de vecinos de un complejo residencial en construcción en la Gustavo A. Madero. Los vecinos explicaban la presencia de un «ave exótica» en el edificio.

Tucán rescatado en la CDMX

Los policías acudieron al complejo —ubicado en la calle Cienfuegos, de la colonia Residencial Zacatenco— para realizar el rescate del tucán, que parecía estar lastimado. Según el encargado del complejo, el tucán simplemente apreció en el lugar, se quedó en el área común del estacionamiento y ya no pudo emprender el vuelo.

Pero no se preocupen, porque a diferencia del mono de Reforma, este tucán sí fue rescatado y resguardado para trasladarlo a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, para hacerle una valoración médica. Además de que se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para determinar el destino del tucán rescatado en la CDMX.

Ojalá que ya no tengamos más animales exóticos sueltos por la ciudad. Sobre todo porque las autoridades siguen sin poder atrapar al mono de Reforma, desde el 27 de abril; es por eso que inclusive ya se pensó hasta en dar folletos para encontrarlo y capturarlo.

También lee: Hasta 12 años de prisión por utilizar billetes falsos