Este lunes 21 de mayo comenzaron las obras para la construcción de la segunda etapa de la trotapista en Río Churubusco, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Si usas esta vialidad, te recomendamos que tomes precauciones, pues los trabajos se realizarán en el tramo de Eje 4 Sur a Avenida Tezontle, por lo que el carril de extrema izquierda, en ambos sentidos, será confinado, informó la Agencia de Gestión Urbana.

¿Cómo será la trotapista en Río Churubusco?

El proyecto consiste en 1.1 kilómetros de una pista para correr, trotar o caminar, la cual está cubierta con material granular de hule para amortiguar el paso de los deportistas; además serán colocados cinco módulos con 10 ejercitadores cada uno, diseñados para fortalecer los músculos del cuerpo y las capacidades cardio-respiratorias.

Este espacio tendrá 90 luminarias que alumbrarán el paso de los visitantes, 70 macetas apara decorar el entorno, 38 bancas metálicas y de concreto.

También se colocarán 4 mil metros cuadrados de enrejado para proteger el lugar.

Si quieres ver cómo quedará este espacio, aquí puedes algunas imágenes de la primera etapa, que fue inaugurada el año pasado.

https://twitter.com/AGUCDMX/status/998548523305095168