Los chilangos ya estamos listos para darle su respectivo remojo a los trenes nuevos del Metro de la CDMX; sin embargo, tendremos que esperar un poco más, pues aunque se tenía previsto que comenzarían a funcionar los últimos días de junio, estos trenes siguen sin aparecer en las vías de la Línea 1.

Hace unos meses las autoridades capitalinas dieron a conocer que la Línea 1 del Metro chilango tendría 10 trenes nuevos, los cuales estarían equipados, entre otras cosas, con pantallas y sistema de detección de incendios.

La idea era que el primer tren comenzara a funcionar durante la tercera semana de junio; sin embargo, por más que nos asomamos al túnel todavía no lo vemos.

También lee: Así opera el mercado negro de tarjetas del Metro y Metrobús

Trenes nuevos del Metro tardarán un poco más en llegar

A través de un breve documento el Gobierno de la Ciudad de México explicó este miércoles 11 de julio que las pruebas estáticas y dinámicas del primero de los 10 trenes nuevos iniciarán la próxima semana.

En estas pruebas se pondrá al tren en movimiento y con carga simulada. El periodo de prueba de este primer tren terminará en agosto. Posteriormente se integrarán los demás trenes poco a poco hasta que finalmente esten los 10 a la Línea 1, lo que ocurrirá aproximadamente en marzo de 2019.

Para hacer más ligera la espera échale un ojo a los nuevos trenes de la Línea 1.

Te puede interesar: ¿Le sobran, le faltan? Poli revendía boletos del Metro