La construcción del tren exprés de la CDMX ya casi es una realidad: este martes 27 de marzo se presentaron los avances del proyecto que trasladará a los chilangos desde la estación Observatorio del Metro hasta el Nuevo Aeropuerto.

Aunque no se ha concluido el proyecto ejecutivo, se prevé que las obras inicien en 2019 y comience a funcionar una vez que sea inaugurado el NAICM —octubre de 2020—. Hasta ahora se tiene contemplado que el tren recorra 131 kilómetros en 40 minutos, con paradas en ocho estaciones.

Además se prevé que este transporte sea elevado y utilice el derecho de vía, por lo que correrá por la misma ruta en la que transitan algunas líneas del Metro y utilizará también terrenos federales, detalló Jorge Jiménez, encargado del despacho de la dirección.

Te recomendamos: Los trenes de la Línea A del Metro tendrán más vagones

El tren hará paradas en Chapultepec, Cuauhtémoc, Pino Suárez, la Alameda Oriente, el actual aeropuerto y el NAICM. El diseño y funcionamiento de este nuevo transporte será completamente diferente al del Metro de la Ciudad.

Hasta ahora ya se han invertido 90 millones de pesos, sólo en la realización del proyecto, sin embargo en la obra habrá inversión del Gobierno Federal y de la iniciativa privada.

Así se ve la maqueta el tren exprés de la CDMX