Hace días te contamos cómo opera la venta de tarjetas ilícitas del Metro y Metrobús en la capital, además de la detención de un “vendedor de tarjetas”, ahora en redes sociales circula la oferta de recibir transporte gratis durante 12 meses por $600. Detalles de este delito —puedes revisar lo que dice la policía cibernética— en esta conversación.

Transporte gratis durante 12 meses en CDMX: oferta fraudulenta

Como puedes leer a continuación, en la oferta publicada en un grupo de venta y compra en Facebook, se pueden revisar los detalles para recibir transporte gratis durante un año en CDMX:

«Esto es un trámite gratuito, yo lo cobro, porque para obtenerla tienes que hacer un servicio comunitario de 8 meses y se te apoya con esta credencial que dura un año para el transporte gratis». 

También lee: Internet gratis es un fraude si te ofrecen esto 

Además la obtención de este “trámite gratuito” ofrece detalle y seguridad de que“todo es legal” en la transacción:

«las entregas son personales, se prueban al momento de la entrega sin ningún compromiso de nada… Esto es un trámite gratuito yo lo cobro porque para obtenerla tienes que hacer un servicio comunitario de 8 meses y se te apoya con esta credencial que dura un año para el transporte gratis». 

 transporte gratis durante 12 meses

Foto: Grupos de venta que ofrecen transporte gratis.

Los transportes donde puedes utilizar la tarjeta, según los ofertantes son; el Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP; y en algunas ocasiones suman el servicio de Ecobici a la promoción. Te dejamos la captura de las conversaciones —no el enlace— para que no contribuyas, o caigas en manos de timadores. El GDF sí emite tarjetas de gratuidad pero sólo en estos casos.

También lee: ¿Qué es y cómo funciona la marcha lenta en el Metro?

Recuerda que puedes denunciar estas ventas a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al número 52425100 extensión 5086 o al correo electrónico: [email protected].