Chilango que se respeta ama las deliciosas donitas de harina, con limón y sal. Sin embargo, próximamente podríamos dejar de disfrutarlas ya que su fábrica en Chiapas declaró a Totis en bancarrota.

Así es amigos, esos días de ponerse los Totis como si fueran anillos, de encontrarlos en los aguinaldos a fin de año, o pelearse por ellos en las piñatas, podrían quedarse atrás.

Después de 13 años de estar en Chiapas, la sede de la marca en ese estado justificó el cierre de su fábrica declarando a Totis en bancarrota.

El Universal dice que extrabajadores de la fábrica son quienes están dando a conocer esta noticia que ya está causando pánico en muchos de nosotros.

Los extrabajadores afirman que se trata de una crisis gradual, pues cuando la empresa abrió esta sede en Chiapas era con planes de expansión de producto hacia el sur del país y Centroamérica.

En un inicio se contrataron a 200 trabajadores para trabajar día y noche en la elaboración de la botana favorita de todos. Sin embargo, en épocas recientes, el personal comenzó a reducirse a la mitad para sólo trabajar durante el día.

Te recomendamos: Umami Burger llega a México

En 2012 la empresa fue vendida a La Costeña y es por eso que esta noticia sorprende más. Sin embargo, en 2016, Rafael Celorio (director general de La Costeña) dijo que el crecimiento de Totis había sido más lento de lo que habían esperado.

Por ahora, el anuncio de Totis en bancarrota sólo aplica para su planta en Chiapas, Fritos Totis del Sureste. Aunque no sabemos si el problema dentro de la empresa crezca al grado de tener que cerrarla definitivamente.

Mientras tantos, algunos usuarios ya están viendo el fin del mundo con esta triste noticia que nos golpea justo en la infancia.

https://twitter.com/AleCstaneda/status/990468248117305344

Te recomendamos: ¡No, pos ‘guau’! Esto cuesta tener un perro en casa