Ya podrás olvidarte de pedir un refresco de dieta después de echarte tus tacos al pastor. El futuro es hoy y la UNAM lo sabe, por eso crearon la tortilla contra la obesidad que hará felices a todos los chilangos.

Esta tortilla contra la obesidad nació para combatir el problema de sobrepeso y diabetes en el país. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Pública, en México, 7 de cada 10 adultos sufren consecuencias del sobrepeso, mientras que la primera causa de muerte es la diabetes mellitus.

Por eso es que estudiantes de la UNAM, liderados por la investigadora Raquel Gómez Pliego, desarrollaron esta súper tortilla que puede ayudar a las personas con obesidad y también a quienes sufren de desnutrición.

La tortilla está elaborada con un doble proceso de fermentación y están fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos. Es tan nutritiva que comer dos de ellas equivale a beber un vaso de leche.

Además, está pensada para ayudar a aquellas comunidades que están alejadas, donde la desnutrición y la falta de servicios (como la luz) es una lucha diaria. Esta tortilla no tiene conservadores; sin embargo, sus creadores garantizan que dura dos meses en temperatura ambiente y más de tres en refrigeración.

Te recomendamos: Al infinito y más allá: CDMX tendrá nueva escuela para pilotos

Ingerir esta tortilla contra la obesidad no sólo nutrirá a los chilangos, sino que además los dotará de varios beneficios. Su consumo ayuda a reducir los niveles plasmáticos de lípidos, causantes de enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Parkinson, cáncer y Alzheimer.

Esta tortilla no sólo es diferente por dentro, sino también por fuera. Tiene un sabor ligeramente dulce y un aroma distinto al de las tortillas convencionales. Por eso sería un complemento ideal para alimentos dulces y salados.

Alumnos y académicos de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM son quienes están detrás de este ambicioso proyecto que se encuentra en trámites para ser patentado.

También lee: Acusa en tiempo real a bares y restaurantes que permitan fumar