¿Les tocó la lluvia intensa de la noche del 5 de agosto? Pues, prepárense, porque este lunes las condiciones climáticas no cambiarán mucho, debido a la presencia de la tormenta tropical Ileana en el océano Pacífico.

La CDMX tendrá un día caluroso, pero durante la tarde y madrugada el clima estará templado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Por la tarde tendremos lluvias fuertes puntuales con caída de granizo, principalmente en las zonas norte, centro y poniente de la ciudad, de las 15:00 a las 19:00 horas.

En cuanto a la temperatura, para este 6 de agosto se prevé una máxima de 22 grados y una mínima de 14, además de que tendremos cielo de nublado a medio nublado la mayor parte del día.

Estas condiciones se las debemos a la presencia de la tormenta tropical Ileana en las costas de Guerrero, lo que favorece la entrada de humedad hacia el interior de la nación, ocasionando lluvias y tormentas en los estados del centro.

Las tormentas de la tarde-noche del domingo provocó encharcamientos en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.