Toño Esquinca se retira… pero no del país, como había dicho. Tras su polémico mensaje con tintes electorales, el conductor reconoció que tiene problemas con el alcohol, por lo que dejará su programa de radio para rehabilitarse.

En un video publicado en YouTube, el conductor habló sobre sus comentarios emitidos al aire durante su programa en Alfa 91.3 que se transmitió el pasado 6 de junio.

«Quiero ante todo pedir una disculpa a mi público, a los niños que me escuchan, a todos ustedes que me dejan acompañarlos cada mañana. Y sobre todas las cosas, también una disculpa al universo porque en eso creo, en esa energía creo. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese; sin embargo, quiero reforzar y decirles que mi postura es muy clara… nadie viene a cambiar este país, nadie lo va a cambiar, y nosotros tenemos que cambiar por nosotros mismos».

Te puede interesar: Alex Syntek criticó el reguetón y lo tundieron en Twitter

Toño Esquinca se retira y estas son sus razones

https://www.youtube.com/watch?v=UN0FnnvVYNU

Esquinca aceptó que cuando realizó el comentario se encontraba bajo los influjos del alcohol y que era un momento en el que tenía que enfrentar sus demonios.

«Tengo que aceptarlo, es el primer paso para un cambio, que tengo problemas con el alcohol y tengo que aceptar y tengo que decirles que me voy a retirar para rehabilitarme».

En un comunicado de Grupo Radio Centro, la empresa señaló que Toño Esquinca incurrió en una violación al código de ética, al faltarle al respeto de forma explícita a uno de os candidatos presidenciales, por lo que fue suspendido temporalmente del programa.

En su programa del 6 de junio pasado, el conductor hizo el siguiente comentario:

«La verdadera revolución es la educación, es la iluminación, no la estupidez ni la enajenación como un hijo de $%&@ —que le quede el saco a quien le quede— nos puede hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene bien preparado, viene y lo acepto y miéntenme $%&@, pero miéntenme $%&@ de usted, como siempre me he referido».