La batalla por dominar el mercado de los servicios de música en streaming parece no tener fin. Muchos prefieren Spotify, mientras que hay usuarios de iPhone que se decantan por la comodidad que les ofrece Apple Music. Por si el dilema no fuera mucho, pronto tendremos YouTube Music en México.

Google anunció que a partir del próximo 22 de mayo podremos disfrutar de YouTube Music en México, un servicio que se basará un poco en lo que le ha funcionado muy bien a Spotify: contará con una versión gratuita que tendrá anuncios y también ofrecerá una de pago, que se llama YouTube Music Premium y, obvio, no tendrá comerciales.

Este servicio de música en streaming estará disponible en pocos países durante su lanzamiento global: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y, desde luego, México.

Costo de YouTube Music en México

La estrategia de Google es darle un nuevo aire a sus plataformas de música y video en streaming. Ahora YouTube Red, que era el sistema de pago de YouTube para ver videos sin comerciales, y Google Play Music seden su lugar a YouTube Premium y YouTube Music Premium respectivamente.

YouTube Music Premium te dará posibilidad de escuchar música sin comerciales y podrás descargarla para escucharla sin necesidad de internet y su precio es de 9.99 dólares.

YouTube Premium es un poco más caro, pues cuesta 11.99 dólares, pero te da los mismos privilegios que YouTube Music Premium y, además, verás videos sin comerciales molestos, podrás descargarlo tus videos favoritos, tendrás acceso a contenido original y reproducirás el sonido de los videos mientras navegas por otras aplicaciones sin que se detenga.

La mejor noticia es que si quieres contratar YouTube Music en México, pero tienes Google Play Music o YouTube Red, tu cuenta pasará en automático a los nuevos planes y respetarán el precio de $99 para la cuenta individual y $149 para el plan familiar.

Foto: Google

También te puede interesar: Paso por paso: cómo usar VBike (las bicis verdes)