El nuevo iPhone X de Xiaomi nos encanta. Tiene funciones increíbles como la de desbloqueo facial y controles mediante gestos. Espera.. .¿qué?, ¿piensas que estamos jugando?, ¿nos equivocamos? Tienes razón, porque hablamos del Xiaomi Mi 8, el nuevo smartphone que es muy, pero muy parecido al iPhone X.

Esta vez, el lema de «Made in China» fue llevado al extremo, porque Xiaomi presentó un celular nuevo que es prácticamente similar al iPhone X, pero que funciona con Android.

La versión estándar y la Explorar Edition del nuevo Xiaomi Mi 8 recrean muchos de los aspectos del diseño del iPhone X.

También lee: ¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado?

Una de las diferencias principales entre los dos smartphones es que a uno le falta el lomo de la manzana mordida, pero si los ves de frente, el Xiaomi Mi 8 se parece en varios aspectos al iPhone X.

Es cierto que desde que Apple implementó el notch o «ceja», ahora casi todos los principales smartphones de su competencia lo traen. Pero en este caso la similitud es asombrosa.

En la parte posterior, podemos ver que el diseño y posición de la cámara de ambos teléfonos es prácticamente idéntica. Tienen una alineación vertical de la cámara dual y se ubica en la parte superior izquierda. Y eso no es todo, pues el flash está ubicado en el mismo lugar: entre los dos objetivos de la cámara.

Pero el parecido entre ambos dispositivos va más allá de su exterior. El Xiaomi Mi 8 también cuenta con tecnología de reconocimiento facial, llamada «Face ID» y ¿adivinen qué? ese es el mismo nombre que Apple le dio a esa tecnología cuando presentó el iPhone X.

Otra de las similitudes es que el nuevo Xiaomi no se quiso quedar atrás con los emojis animados, y sacó su propia versión.

Qué más tiene el nuevo Xiaomi Mi 8

Nuestros amigos de Unocero realizaron un cuadro comparativo del Xiaomi Mi 8 Explorer, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 SE, para que conozcas más a fondo las características de cada uno de estos celulares.

Caracteristica Xiaomi Mi 8 Explorer Xiaomi Mi 8 Xiaomi Mi 8 SE
Pantalla OLED de 6.2 pulgadas OLED de 6.2 pulgadas OLED de 6.2 pulgadas
Resolución de pantalla Full HD+ Full HD+ Full HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 710
Memoria RAM 8 GB 6 GB 4/6 GB
Almacenamiento interno 128 GB 128/256 GB 64 GB
Batería 3400 mAh con carga rápida 3400 mAh con carga rápida 3120 mAh con carga rápida
Cámara frontal 20 MP

f/2.0

20 MP

f/2.0

20 MP

f/2.0

Cámara trasera Dual de 12 MP

(f/1.8 +f/2.4)

Dual de 12 MP

(f/1.8 +f/2.4)

Dual de 12 + 5 MP
Sistema Operativo Android Oreo 8.1 con MIUI 10 Android Oreo 8.1 con MIUI 10 Android Oreo 8.1 con MIUI 10
Materiales de construcción Aluminio y cristal Aluminio y cristal Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant Google Assistant Google Assistant
Tarjeta microSD No No No
Otros Reconocimiento facial / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / NFC /Lector de huellas en pantalla Reconocimiento facial / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / NFC /Lector de huellas trasero Reconocimiento facial / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / NFC /Lector de huellas trasero

Si no sabes cuál es la diferencia principal entre los tres modelos, te contamos que el Xiaomi MI 8 Explorer es una versión premium, el Mi 8 es el modelo estándar, y el Mi 8 SE es mucho más sencillo.

Te recomendamos: ¡Aguas! La cámara del iPhone X se rompe y nadie sabe por qué