Para que dejes de imaginarte el tono de los whatsapps que te mandan, este servicio de mensajes, incorporó voz a su servicio; así que basta de malentendidos por el qué y el cómo me lo dijo.

Aunque en esta app ya era posible enviar notas cortas de voz, a partir de esta semana podrás ‘guasappear’ libremente usando tu voz, en una especie de llamada corta, parecida a lo que ofrecen apps como Viber, Tango e incluso Skype.

“Sabemos que no hay sustituto para escuchar el sonido de la voz de un amigo o un familiar, por lo que anunciamos nuestro nuevo feature: mensajes de voz”, dijo la empresa a través de su blog corporativo.

La empresa confirmó que el servicio estará disponible en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, no tiene ningún costo, y posee un indicador para saber si ya escucharon tu mensaje o no,(como la infame o gloriosa ‘doble palomita’).

Para mandar ‘guasap’ por voz, sólo busca el micrófono que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla de la app (en donde escribes el mensaje), presiona, graba y suelta el botón para que se envíe.

Si quieres ver el proceso a detalle o con un sistema específico checa este video:

https://www.youtube.com/watch?v=i3I_7H1mByA

A la par del anuncio de la incorporación de mensajes de voz, la startup que opera con 45 trabajadoresaprovechó para comunicar nuevas cifras de sus usuarios, para darnos una idea de lo mucho que ‘guasapeamos’:

Actualmente la aplicación de mensajería cuenta con poco más de 300 millones de usuarios activos en el mundo, y en su Top 5 de países usuarios, se incluye España, Alemania, India y México; diariamente se envían 11,000 ‘guasaps’, y más que las palabras, lo que se envía son fotos.

A través de WhatsApp se envían 325 millones de fotos al día a nivel mundial, compartió la compañía.

Así que si sientes que tu dulce voz dice más que unas cuantas palabras bien acomodadas, ya tienes una opción más de comunicación. Entónate y sigue guasappeando.

(Por cierto, si quieres saber porque decimos guassap y no whatsappear, lee esta nota)