Más de 500,000 dispositivos con el sistema operativo Android se han contagiado de un malware llamado SMSZombie, según reportó la empresa de seguridad TrustGo. Una aplicación que es imposible desinstalar mediante la opción eliminar el programa que llevan todos los Android y que tiene como objetivo principal robar pequeñas cantidades de dinero a sus víctimas mediante sistemas de pagos móviles SMS que va a parar a cuentas de juegos en línea de los delincuentes.

Si ya entraste en pánico, no te preocupes, por el momento la “epidemia” se localiza en China y hasta el momento no hay indicios de que llegue a nuestro país, ya que la aplicación se ha descargado de una popular tienda de apps del país asiático llamada GFan, que no opera en México.

Pobres chinos, pero eso les pasa por morbosos, resulta que el virus está escondido en una supuesta aplicación de fondos de pantalla con fotos “picosonas” pero al momento de instalarla, solicita privilegios de administrador que es imposible cancelar, obligando a los usuarios a pulsar aceptar para continuar, comenzando sin saber, el proceso de infección.

Lo más grave es que permite a los delincuentes tener el control del tráfico de mensajes vía SMS, con lo cual se pueden apoderar de números confidenciales de tarjetas de crédito o para realizar transacciones bancarias, pudiendo modificarlas a su antojo y estafando a la gente sin que esta se de cuenta.

Si eres uno de los 400 millones de usuarios Android en el mundo, te recordamos que tomes tus precauciones porque las amenazas digitales son lo de hoy así que procura descargar aplicaciones de la tienda oficial Google Play. Piensa cuánta información importante pasa por tu smartphone o tableta como para arriesgar tu patrimonio o a tu familia instalando contenido de dudosa procedencia.