Ya no tendrás que reenviar los mensajes de chat en chat, ahora puedes hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea agregó esta nueva función, la cual ya está disponible. Si no te aparece, únicamente debes actualizar tu app.

«En los últimos años, las personas han disfrutado realizando llamadas de voz y video en WhatsApp. De hecho, nuestros usuarios gastan más de 2,000 millones de minutos en llamadas por día. Nos complace anunciar que las llamadas grupales para voz y video llegarán a WhatsApp a partir de hoy», detalló la empresa en un comunicado.

También lee: Gana hasta 50 mil dólares combatiendo fake news en WhatsApp

Las llamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a la vez y es muy sencillo utilizarlas.

El paso a paso para hacer videollamadas grupales en WhatsApp

  • Inicia una llamada con alguno de tus contactos dando click en el ícono del teléfono o de la camarita.
  • Una vez que comience la llamada, da click en el botón de agregar participante, el cual te aparecerá en la esquina superior derecha.
  • Esta función ya está disponible tanto para Android como iOS

No temas si piensas que van a espiar tus llamadas, WhatsApp explicó cómo funciona la seguridad en esta nueva herramienta.

«Las llamadas grupales siempre están cifradas de extremo a extremo, y hemos diseñado las llamadas para que funcionen de manera confiable en todo el mundo en diferentes condiciones de red», dijo la empresa.

Te recomendamos: Así puedes personalizar tus notificaciones de WhatsApp