Cuando pides un Uber y quieres explicarle al chofer exactamente dónde recogerte o conocer cuánto tarda, lo que hacías era llamarle o recurrir a los nostálgicos SMS, todo con cargo a tu crédito o recibo. Ahora ya vas a poder comunicarte gratis.

La aplicación estrenó este lunes su propio chat, que funciona como Whatsapp —por internet—, sin necesidad de cambiarte de app y sin que te cobren cada mensaje. Eso le viene bien, incluso, a los usuarios que no tienen plan de teléfono, pero sí datos.

Quizás eres de los que sin querer ya lo empezaste a usar. Resulta que desde hace unas semanas Uber lo puso a prueba y desde hoy ya es oficial en toooodo el país.

¿Chatear y manejar?

El chat de Uber también tiene funciones avanzadas para no distraer a los choferes, como respuestas predeterminadas y lectura de los mensajes en voz alta. Así, cuando esté comunicándose contigo no quitará las manos del volante ni la vista de en frente.

Además, usando esta nueva forma de comunicación, ni el chofer ni el usuario revelan sus datos personales ni su número telefónico y sólo funciona en el inter de que te subes al carro.

Esta novedad forma parte de las tres nuevas medidas de seguridad que tiene Uber. Las otras dos son: validar a los usuarios que pagan en efectivo mediante Facebook y que el chofer pueda compartir su viaje con conocidos, tal como lo hacen los usuarios.