La plataforma de transporte está desarrollando un método para saber si pides Uber en estado de ebriedad. ¡Ni siquiera tendrán que verte para saberlo!

via GIPHY

¡El futuro es ahora! Uber está trabajando en una nueva opción que le permitirá a los conductores saber si el usuario que solicitó el servicio está en estado inconveniente. Lo llamativo del proyecto es que ni siquiera tienen que verte para saber si has tomado demasiado, bastará con conocer cómo manipulas tu teléfono.

También lee: ¿Sabías que existe una app de taxis blindados en la CDMX?

¿Cómo sabrán si pido Uber en estado de ebriedad?

No es secreto para nadie que cuando bebemos mucho se vuelve más complicado usar el teléfono celular (excepto cuando se trata de hablarle a tu ex). Será justo en ese momento cuando la Inteligencia Artificial (IA) de Uber haga su trabajo.

De acuerdo con información de Unocero la IA será capaz de identificar tu estado de ebriedad analizando varias cosas como la velocidad con la que escribes en el navegador o apps de mensajería, la forma en la que agarras el teléfono y la precisión al pulsar los botones de la aplicación.

Es decir, que si te cuesta mucho trabajo escribir o de plano no logras formar ni una palabra la IA lo sabrá al instante. Con esta información Uber sabrá qué tan ebrio estás y podrá canalizarte con un conductor experto (o acostumbrado) a estos casos.

Por el momento la IA ya fue patentada en Estados Unidos; sin embargo, se desconoce cuándo podría comenzar a funcionar. ¿Qué tal te parece este nuevo proyecto?

También te puede interesar: Llega cómodo y sin empujones a Santa Fe con esta app