El pájaro de Twitter baila con nuevas notas musicales, luego que la red social presentara una nueva plataforma, conocida como #Music, que le permitirá al usuario escuchar los temas más populares del momento, artistas emergentes y las bandas favoritas que están en presentes en la red social.

“Twitter y la música van de manera perfecta junta. La gente comparte nuevas canciones y discos todos los dias”, dijo el fundador de We Are Hunted, Stephen Philip, compañía adquirida por Twitter hace algunos meses.

Este servicio no está disponible en México por el momento (buuu) y se encuentra funcionando de manera activa en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Tampoco existe al momento una versión para Android,(sólo lo tenemos en iOS de Apple), pero los directivos dijeron que “con el tiempo” añadirán nuevos países y plataformas.

El servicio está dividido encuatro categorías:

  • Popular: en el que aparece la nueva y relevante música que se escucha en Twitter.
  • Emerging: donde existen artistas nuevos y que apenas se están dando a conocer.
  • Suggested: una categoría con recomendaciones de artistas que te podrían interesar.
  • NowPlaying: una sección donde aparecen los mensajes de tus amigos, con las canciones más recientes que hayan escuchado.

#Music se asocia con tu cuenta de iTunes, Spotify o Rdio (si quieres saber cómo se utiliza Spotify en iPhone, pícale aquí). Con esta alianza el usuario podrá escuchar un previo de 30 segundos a 1 minuto de la canción seleccionada o, en el caso de que estés registrado a estos servicios, poder escuchar toda la rola.

Entra ahttps://music.twitter.com para conocer la plataforma.

57289Así se ve Twitter Music

Así se ve Twitter Music (Especial)

¿Qué te parece el nuevo servicio? ¿Te gustaría que llegara a México? Comenta aquí abajito.