La red social aplicará un «amiga, date cuenta» con una nueva función que te permitirá calcular el tiempo que pasas en Facebook e Instagram y te mandará notificaciones cuando considere que ya llevas mucho rato pegado al celular o la computadora.

Al puro estilo de las mamás, Facebook le dirá a sus usuarios cuánto tiempo pasan conectados a estas redes sociales y hasta los ayudarán a alejarse de ellas cuando sea necesario. Esta función básicamente te permitirá tres cosas:

  • Podrás calcular tu tiempo conectado. Dentro de una nueva sección podrás checar cuánto tiempo pasas en Facebook e Instagram al día y tu promedio semanal para que puedas preguntarte si dedicas mucho tiempo a revisar tu timeline.
  • Alertas. Si ya decidiste pasar menos tiempo en redes sociales puedes activar una alerta, la cual te avisará cuando cumplas tu tiempo diario en Facebook o Instagram. Dicho periodo de tiempo lo definirás tú.
  • Desactivar notificaciones. En los momentos en los que necesites concentración puedes desactivar las notificaciones por un periodo de tiempo y quitarte la tentación de estar revisando el teléfono cada que suene.

También lee: Así puedes enviar mensajes autodestructibles en Facebook

Así podrás saber el tiempo que pasas en Facebook

Esta nueva herramienta estará disponible en poco tiempo. Para acceder a ella en Facebook solo tienes que ir a Configuración y luego seleccionar la opción de Tu tiempo en Facebook.

Debajo de la gráfica del tiempo encontrarás las opciones para activar dicha alerta y silenciar las demás notificaciones.

Imagen: Facebook

En el caso de Instagram solo tienes que ingresar a Configuración y luego seleccionar Tu actividad. Ahí verás las citadas herramientas.

Imagen: Facebook

Facebook explicó en un comunicado que la idea es que los usuarios administren mejor su tiempo en redes sociales y que los momentos que pasen en ellas sean de calidad.

También te puede interesar: ¿A qué usuarios les comenzará a cobrar WhatsApp?