Parece que este año al fin podremos conocer la versión renovada del teléfono «económico» de Apple, el nuevo iPhone SE 2 y todo indica que lo veremos por primera vez durante un evento de Apple en junio.

Hace dos años, en 2016, Apple lanzó la primera versión de este modelo económico, que a pesar de no contar con muchas novedades de diseño y herramientas como otros modelos, se ganó el corazón de varios usuarios.

Durante abril se filtraron algunas imágenes de lo que supuestamente será el nuevo iPhone SE 2 y desde entonces se han generado rumores sobre el nuevo modelo de Apple. Aquí te decimos lo que sabemos hasta ahora.

El nuevo iPhone SE 2 no cambia mucho

Apple lanzará otros modelos diferentes similares al iPhone X, por lo que es probable que no se enfoquen en hacer un rediseño del nuevo iPhone SE 2. Si Apple se va por esta opción, es posible que las novedades se enfoquen en las especificaciones y herramientas, como una mejor cámara.

Sin conector para audífonos

Siguiendo los pasos del iPhone 7 y de modelos posteriores, se dice que el nuevo iPhone SE 2 no tendrá un espacio reservado para el conector para auriculares. Esta información proviene del sitio de noticias japonés Macotakara, que citó a los diseñadores de la carcasa del teléfono, quienes supuestamente ya vieron el SE 2 y notaron que no tiene conector de auriculares.

También lee: Carita de bostezo y otros candidatos a emojis del 2019

Fecha de lanzamiento y costo

En noviembre de 2017 un medio chino publicó que el nuevo iPhone SE 2 se lanzará durante junio de este año y que su costo podría ser alrededor de los 399 dólares.

Las versiones sobre el lanzamiento difieren, ya que otros medios señalan que el evento podría retrasarse hasta septiembre de 2018, con el objetivo de que sea presentado al mismo tiempo que los demás modelos del iPhone.

Actualmente, Apple trabaja en tres teléfonos iPhone X de diferentes estilos. Sin embargo, se dice que uno de ellos podría ser una combinación entre el SE con el iPhone X, entregándonos algo como un iPhone X SE.

Otro rumor indica que Apple podría sacar no uno, sino dos iPhone SE; uno parecido al SE clásico y otro que se parezca al iPhone X.

Ante este panorama solo nos queda esperar a que llegue el próximo 4 de junio, cuando Apple realice su conferencia para desarrolladores, la WWDC.

Te recomendamos: ¡Aguas! El círculo negro de WhatsApp llegó a dispositivos Apple