Si creían que no tienen nada que ocultar porque solo comparten memes y dan like, están muy equivocados, también hay un registro de las llamadas y mensajes en Facebook.

Como ya saben, la red social se ha visto envuelta en todo un escándalo por el mal uso de datos personales de 50 millones de usuarios en el caso «Cambridge Analytica», pero al parecer eso no es todo.

Lo de «Cambridge Analytica» nos puso a pensar en qué tipo datos consigue Facebook de nosotros y en qué los usa. Algunos usuarios se sintieron tan inseguros y traicionados que hasta decidieron cerrar su cuenta.

Perooo al salir del mundo de Facebook, los usuarios optaron por guardar una copia de seguridad con toda la información que la plataforma tiene de su cuenta; fue en ese momento que algunos se dieron cuenta de que se guarda un registro de llamadas y mensajes.

Ante este nuevo escándalo, Facebook ha aceptado abiertamente que esta práctica de guardar tus llamadas y mensajes se ha hecho desde hace tiempo y trata de “justificarse” diciendo que los usuarios estamos de acuerdo con esa práctica al aceptar los términos y condiciones en Messenger y Facebook Lite.

Resulta que este registro de llamadas y mensajes en Facebook es parte de una función que debe de tener una autorización de las personas que usan Facebook Messenger y Facebook Lite. Al parecer, este permiso se incluye cuando aceptas que Faceebook acceda a los contactos de tu dispositivo.

Te recomendamos: ¿Por qué Facebook te pide una credencial oficial?

¿Cómo detener el registro de llamadas y mensajes en Facebook?

¡Acéptalo!, seugro eres parte de esa graaan mayoría que no leyó esa parte donde dice que le das permiso a Facebook de hacer un historial de tus llamadas y mensajes. Pero no todo es taaan malo, porque al parecer podemos ponerle un alto.

Para detener este registro deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Facebook Messenger o Facebook Lite.
  • Toca en la foto de perfil
  • Toca en «Personas»
  • Ve a la opción de «Sincronizar contactos» y desactívala.

Pero si eres de los que tiene smartphone, tablet, y demás, entonces deberás repetir estos pasos en todos los dispositivos en los que uses tu cuenta de Facebook Messenger o Facebook Lite, de lo contrario no funcionará.

Ahora que después de todos los problemas en los que se ha visto envuelta la aplicación, quizás hasta podrías querer borrar tu cuenta para ya no llevarte más horribles sorpresas de todo lo que Facebook sabe de ti.

También lee: Conviértete en un cazafantasmas con este juego al estilo de Pokémon Go