¿Eliminaste un chat por error? ¡No te preocupes! Recuperar conversaciones de WhatsApp es posible.

via GIPHY

¡Calma! Tus conversaciones de WhatsApp no se han ido al abismo cibernético para siempre. Afortunadamente existen algunas opciones para recuperar aquellos chats borrados intactos, pero apresúrate, porque algunas soluciones sólo podrás aplicarlas dentro de un periodo específico.

También lee: Twitter pide que cambies tu contraseña a-ho-ra

Recuperar conversaciones de WhatsApp en iOS y Android

Android

  • A la antigua

WhatsApp suele guardar una copia de seguridad cada 24 horas. ¿Recuerdas cuando se trababa la consola de videojuegos y teníamos que reiniciarla? Pues esta solución funciona de manera similar.

Si quieres recuperar un chat que acabas de borrar una buena opción es desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Después de instalarla nuevamente te preguntará si quieres restaurar toda tu información; solo tienes que aceptar y listo.

Ten en cuenta que si los mensajes que quieres recuperar fueron enviados/recibidos después de que se realizará la copia de seguridad no podrás recuperarlos de esta manera.

  • Revisa en tus archivos

Ojo, esta opción sólo te permitirá ver los mensajes de los últimos siete días, así que date prisa. Lo único que tienes que hacer es descargar un administrador de archivos; desde ahí deberás ir a Almacenamiento y luego a WhatsApp, donde encontrarás la opción de databases. Ahí deberás cambiar el nombre del archivo que quieras recuperar de  msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12, según se explica en la página de WhatsApp.

Después deberás desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp y presionar restaurar.

¿Cómo respaldo mi información?

Para que no entres en pánico cuando borres un chat por error puedes tomar algunas precauciones como respaldar tus chats.

Para hacerlo debes entrar a la opción de Ajustes en WhatsApp y luego a Chats, donde encontrarás la opción de Copia de seguridad.

Ahí puedes darle guardar manualmente o seleccionar que se guarden en Google Drive diario, cada semana o cada mes. Incluso puedes especificar si quieres guardar videos o no. Recuerda que lo importante para recuperar conversaciones de Whatsapp es tener un respaldo.

iOS

Aquí tu fiel cómplice será iCloud. Prácticamente el proceso es el mismo: desinstalar e instalar WhatsApp, peeero para que funcione tienes que haber realizado una copia de seguridad de iCloud y seguir los pasos para restaurar las conversaciones de WhatsApp una vez que la instalaste otra vez.

¿Cómo respaldo mi información?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que iCloud Drive está activado. Puedes revisarlo en la opción del mismo nombre ubicada en Configuración de tu teléfono.

Al igual que en los otros dispositivos puedes seleccionar directamente en WhatsApp con qué frecuencia quieres la copia de seguridad y si quieres incluir archivos multimedia o no.

También te puede interesar: ¿Qué es el círculo negro y por qué bloquea tu WhatsApp?