Típicooo que buscas con desesperación ese meme que te enviaron en el grupo del trabajo hace semanas y con el que reíste por más de una hora, peeero te encuentras con que ya no puedes recuperar los archivos eliminados en WhatsApp, pero ahora eso ya no será ningún problema.

Desde hace unos días la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios de Android (si tienes iOS, esto no es para ti) volver a descargar la multimedia eliminada de sus servidores. Anteriormente, la herramienta permitía hacerlo solo en un periodo de 30 días, ya que posteriormente eliminaba los archivos de sus servidores.

Según el sitio WABetaInfo, WhatsApp hizo el cambio recientemente, con lo que permite hacer descargas de fotos y videos que te enviaron hasta cinco meses atrás; eso sí, si buscas algo más antiguo, la app no permite obtener el archivo.

Te recomendamos: Qué son y cómo podrás usar las etiquetas de WhastApp

¿Cómo recupero archivos eliminados en WhatsApp?

Para recuperar tus preciados memes y mensajes de tus tías deseándote un feliz día, es necesario que no borres el mensaje en el que te llegó el documento, ya que, de lo contrario, será imposible descargarlo de nuevo.

No se trata de algún botón nuevo ni nada parecido, simplemente podrás darle click a la imagen o foto para tenerla de nuevo en los archivos de tu dispositivo, una función que hasta ahora no existía.

También lee: ¿Cuáles son los riesgos de usar grupos públicos de WhatsApp?