¿Estás listo para conocer a nuestro satélite natural en alta resolución? La NASA presentó un pequeño recorrido virtual por la Luna en el que podrás ver de todo: desde el sitio en el que aterrizó el Apollo 17, hasta las zonas que jamás reciben la luz del Sol.

John Cena Omg GIF - Find & Share on GIPHY

La NASA decidió ofrecer un recorrido virtual por la Luna con la última colección de datos obtenidos con el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), en el que podremos ver distintos sitio de interés como su cuenca más grande y profunda.

También te puede interesar: 31 museos virtuales que puedes ver desde la comodidad de tu sillón

¿Qué veré en este recorrido virtual por la Luna?

Foto: YouTube

Afortunadamente no tienes que ser un astronauta calificado para realizar este recorrido; sólo tienes que utilizar tu teléfono inteligente o tu computadora.

De acuerdo con información de Notimex este recorrido te llevará por sitios como Aitken del Polo Sur, que es considerada la estructura de impacto más grande y profunda vista en la Luna. Se cree que es tan profunda que en su interior pueden caber aproximadamente dos Montes Everest uno sobre otro.

Además, tendrás la oportunidad de ver los sitios que jamás son tocados por la luz del Sol, por lo que son bastante fríos y oscuros. Por otra parte, si siempre quisiste saber dónde aterrizó el Apollo 17, este recorrido te lo mostrará.

¿Cómo puedo realizar el recorrido?

El recorrido virtual por la Luna consiste en un video de aproximadamente 5 minutos con resolución 4K, así que podrás ver todo sumamente detallado. Tienes dos opciones para verlo:

A través de este video:

O entrando a este enlace en el que, además de todas las imágenes de alta resolución, podrás ver la explicación completa de cada parte que vayas recorriendo.

También lee: Participa en el viaje de la NASA al Sol