En los últimos años el sector de los juegos para móvil ha tenido un crecimiento importante y cada vez son más los desarrolladores que le apuestan a la creación de nuevos títulos con precios más accesibles que los de cualquier juego para consola. Teniendo en mente la economía de los usuarios y la posibilidad de crear mejores juegos para Android, surgió “Ouya”, un proyecto hecho por Yves Béhar y su estudio Fuseproject: la primera consola de videojuegos basada en Android, el sistema operativo de Google, que costará 99 dólares.

¿Cómo será Ouya?

La consola de videojuegos tendrá el tamaño de un cubo de Rubik (5.5 cm por lado aproximadamente) y un control parecido al del Xbox, con botones rápidos, disparadores, sticks análogos y D-Pad además de un panel táctil que sea compatible con los juegos de smartphones y tabletas.

Tendrá conexión WiFi, Bluetooth, salida USB y conexión al televisor vía HDMI. Su sistema de arquitectura será abierto tanto en hardware como en software así que cualquier desarrollador podrá realizar títulos y no se le cobrará nada por publicar su material en la plataforma que se creará alrededor de la consola.

¿Y qué onda con la financiación?

El proyecto requería la cantidad de 950 mil dólares y para ello colocaron diferentes esquemas de financiamiento que van desde los 10 hasta los 10 mil (o más) dólares, entregando a los donantes diferentes recompensas: desde reservar tu nombre de usuario para jugar, recibir una consola de la primera producción grabada con tu nombre o ir al evento de lanzamiento y conocer a los creadores. La parte curiosa es que parece que mucha gente quiere probarla pues hasta la fecha han recaudado más de 5 millones de dólares rompiendo todos los récords de financiamiento de Kickstarter.

Está consola no estará a la venta al público así que tienes hasta el 9 de agosto para unirte a la causa o animarte a comprar una y esperar hasta marzo de 2013 para probarla de una forma entretenida, casera, simple y original.