¡Ya no tendrás mil imágenes de Piolín guardadas en tu teléfono! Una nueva actualización permitirá a los usuarios ocultar fotos de WhatsApp de la galería.

Uno de los principales inconvenientes de los grupos de WhatsApp son las interminables imágenes que mandan todos los integrantes (incluyendo las de «Buenos Días» de tus tías). Sin embargo, todo parece indicar que la solución está cerca de llegar.

También lee: Descansen, stalkers, Instagram ya no avisará cuando tomen screenshots

Así podrás ocultar fotos de WhatsApp

La característica principal de esta nueva función es que podrás elegir qué imágenes quieres que aparezcan en la galería y cuáles no. Es decir, que, por ejemplo, tendrás la posibilidad de mantener las imágenes que te mandan en el grupo del trabajo y evitar que aparezcan las fotos que te mandan en el grupo familiar.

Puedes modificar esta función en cada uno de tus chats, de acuerdo con información de Xataka. Lo único que tienes que hacer es ingresar al grupo o conversación y seleccionar los tres puntos de arriba; ahí veremos la opción de Info. del grupo, donde encontrarás la nueva función llamada Visibilidad de archivos multimedia.

Ahí podrás seleccionar si quieres que las imágenes y videos aparezcan en tu galería o no. Pero ten cuidado, solo las imágenes que te manden después de que actives esta función dejarán de aparecer en tu galería.

No olvides checar: Facebook sí te va a cobrar por usarlo, pero no como piensas