Samsung presentó sus nuevos teléfonos para la segunda mitad de 2018. Fueron cuatro las nuevas incorporaciones a la familia de la compañía coreana. Los nuevos Galaxy que vimos este lunes 25 de junio van desde la gama media hasta una nueva versión del Samsung Galaxy S9+.

Por supuesto que el protagonismo se lo lleva el Galaxy S9 + Coral Blue con un incremento de memoria ahora con 128 GB de almacenamiento. Lo interesante es la fuerte iniciativa de la compañía para competir por el mercado de gama media baja, esto con la renovación de la Serie J que presenta a los nuevos Galaxy A6, J6 y J4, que tienen un rango de precios accesible y características que los hacen buenos competidores en el sector.

Así son los nuevos Galaxy

El Galaxy J4 es el más bajo de la gama, pero aún así cuenta con pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, cámara frontal de 5MP y flash LED ajustable. Su cámara trasera es de 13 megapixeles, que tiene un buen desempeño en poca luz. Tendrá un procesador Exynos 7570 Quad-core de 1.4GHz, 2GB de RAM y 32 GB con la posibilidad de expandir hasta 256 GB con tarjeta de memoria. Su batería es de 3000 mAh.

El Galaxy J6 es el siguiente de la familia, con nuevo diseño que incluye una pantalla más amplia de 5.6 pulgadas Super AMOLED e Infinity Display integrado, además de largos periodos de autonomía. También cuenta con otras bondades, como la incorporación de tecnología Dolby Atmos y cámara frontal de 8MP; la cámara trasera también es de 13 MP, con la misma apertura y el mismo flash LED ajustable.

Sus componentes lo hacen más poderoso gracias al procesador Exynos 7870 OCtac-core de 16GHz, 2GB de memoria y los mismos 32GB de almacenamiento que pueden ampliarse hasta 256GB con una tarjeta microSD.

El emblema de la serie es el Galaxy J8, que salta a una pantalla de 6 pulgadas HD Super AMOLED, Infinity Display, cámara dual trasera y procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa-core con conectividad LTE. Cuenta con sensor de huella digital en la parte trasera. La buena noticia es que la diferencia entre el J4 y el J8 son apenas $2,000; la mala es que el líder de la serie solo estará disponible en México a partir de septiembre.

El Galaxy A6+ es el salto a la serie A, pero sin irse nada lejos y con grandes beneficios, si estás dispuesto a invertir un poco más. Su pantalla de 6 pulgadas FHD Super AMOLED e Infinity Display es ergonómica. Cuenta con cámara dual trasera de 16+5 megapixeles con enfoque dinámico para controlar la profundidad, además de enfoques artísticos en primer plano; la cámara frontal este 24 MP y también cuenta con flash LED ajustable. Incorpora también sonido Dolby ATMOS y un diseño metálico que le proporciona mayor durabilidad. La batería es de 3500 mAh.

Incorpora varias funciones de otros smartphones de gama más alta como el reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares para desbloqueo. Es compatible con la asistente virtual de Samsung, Bixby. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa-core de 1.8 GHz, con 3 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento, también ampliables con tarjeta micro SD.

Disponibilidad y precios

Los nuevos Galaxy A6+, J4 y J6 ya están disponibles en las tiendas oficiales de Samsung en la Ciudad de México (Polanco y Santa Fe), lo mismo que el nuevo Galaxy S9+ Coral Blue. El único que se retrasará en llegar es el J8, que se pospone hasta septiembre.

Estos son los precios de los nuevos smartphones presentados por Samsung:

Con información de Unocero.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado?