Por ahí dicen que nunca se termina de conocer un sitio y la capital chilanga es un ejemplo perfecto de esto, pues siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Por ello lanzaron una app de la CDMX en la que podrás conocer tooodos los secretos de los sitios chilangos más representativos.

Nicki Minaj Wow GIF - Find & Share on GIPHY

La mañana de este martes 27 de marzo presentaron oficialmente la app Monumentos CDMX cuya principal característica es que utiliza realidad aumentada (algo así como la de Pokémon Go). De hecho, su diseño es parecido al mapa de dicho juego.

Imagen: Monumentos CDMX

También lee: Aguas, Netflix: ahí viene el streaming de Apple

¿Qué trae la nueva app de la CDMX?

El objetivo de esta aplicación es que puedas conocer a fondo los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México, como el Zócalo capitalino y el Templo Mayor. Para empezar puedes escoger un avatar que te acompañará durante tu recorrido.

Imagen: app Monumentos CDMX

En el menú podrás acceder a distintos sitios chilangos, los cuales podrás desbloquear conforme avances en el recorrido. En cada apartado te relatarán la historia del lugar y te darán la opción de ver imágenes en 360° del sitio para que hagas una pequeña visita virtual.

Hasta ahora la aplicación tiene información de 10 sitios chilangos; sin embargo, pronto agregarán más. Cabe destacar que la app también tiene leyendas como la de los tres fantasmas del Palacio Postal o el fantasma del palco número 33.

Imagen: Monumentos CDMX

Ya está disponible para Android y pronto podrás descargarla en iOS; es gratis.

También te puede interesar: ¿Quién podrá defendernos? Facebook registra tus llamadas y mensajes